ECOCUP: EL PROYECTO DE KAS PARA CONTRIBUIR A LA VUELTA MÁS SOSTENIBLE

KAS y Unipublic ponen en marcha la EcoCup, una iniciativa que evitará el uso de 40.000 vasos de plástico desechables durante la carrera ciclista.

Los invitados que consuman alguna bebida tendrán que emplear un vaso reutilizable cuya fianza, en caso de no reclamarse al finalizar La Vuelta 21, irá destinada a la ONG medioambiental Paisaje Limpio.

La acción se enmarca en la edición más sostenible de La Vuelta, que cuenta con numerosas iniciativas destinadas a cuidar el medioambiente y los entornos naturales por los que transcurre la prueba.

KAS y Unipublic ponen en marcha el proyecto EcoCup: una iniciativa que busca reducir el consumo de envases desechables en la edición 2021 de la carrera ciclista. A través de la EcoCup, se evitará el uso de 40.000 vasos de plástico.

Con este nuevo sistema, los invitados que consuman una bebida en las zonas habilitadas para ello la recibirán en un vaso reutilizable, dejando a cambio una fianza de un euro. Este dinero se podrá recuperar al devolver el envase en los stands específicamente colocados para ello. Quienes decidan quedarse con el vaso como recuerdo, y por tanto no recuperar la fianza, contribuirán a una buena causa, ya que el dinero no reclamado irá destinado en su totalidad a la organización sin ánimo de lucro Paisaje Limpio. Esta entidad, fundada en 2004, impulsa acciones contra el vertido incontrolado de residuos y promueve una cultura cívica y respetuosa con el medio ambiente.

Según explicó el director general de Unipublic, Javier Guillén, este proyecto se enmarca en la edición más sostenible de La Vuelta. “Es un tema que cada vez ocupa más peso en todas y cada una de las acciones que ponemos en marcha. Ya no podemos pensar de otra manera. Cada zona de la carrera y cada acción que impulsamos debe tener detrás una conciencia verde”, subrayó.

“Con esta propuesta, KAS demuestra su compromiso con la sostenibilidad, impulsando un calendario ciclista más responsable y demostrando que se puede disfrutar de este deporte de una manera más sostenible. La iniciativa de la EcoCup se enmarca dentro de la ambiciosa apuesta del grupo PepsiCo por una economía circular en la que consigamos que ningún plástico se convierta en residuo. De esta manera reconectamos con algo tan nuestro como es el ciclismo en el norte, que forma parte del legado histórico de la marca, sin perder de vista la importancia del reciclaje”, apunta Natalia Suazo, directora de la categoría de Bebidas para el Suroeste de Europa.

Por su parte, María Cabrera, responsable de comunicación de Paisaje Limpio, asegura que “iniciativas como esta contribuyen a la prevención del abandono de residuos en zonas de alta concentración de personas. Siempre que salgamos de casa debemos cuidar el medio ambiente. Podemos disfrutar sin dañar el entorno que nos rodea".

El reutilizamiento de envases se hará siguiendo todas las medidas sanitarias e higiénicas marcadas por las autoridades sanitarias competentes.

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