El Burgos BH competirá en la Bretagne Classic

El Burgos BH cierra el mes de agosto con la disputa de la Bretagne Classic, prueba en la que debuta y supone su primera cita WorldTour fuera de nuestras fronteras.

El equipo mantiene su actividad paralela a La Vuelta y vuelve a doblar calendario de competición. El Burgos BH abre un nuevo frente de mucha categoría en Francia para disputar el GP Plouay, recientemente renombrada como Bretagne Classic Ouest - France. La prueba celebra su 85ª edición y presume de una posición estratégica en el calendario, que la sitúa como carrera hegemónica para preparar las clásicas de final de temporada.

La clásica sale de Plouay en dirección oeste hasta tocar el mar Céltico en la localidad de Douarnenez, para regresar de nuevo a Plouay por carreteras más meridionales. El recorrido supera los 250 kilómetros y acumula durante su trazado subidas cortas y explosivas que suman un desnivel cercano a los 4000 metros positivos.

El conjunto burgalés acude con un grupo de ciclistas adaptados a las grandes distancias y a ofrecer buenos resultados pasados muchos kilómetros. Alex Molenaar, Isaac Cantón y Mario Aparicio aportarán fluidez en media montaña para poder superar los encadenados de cotas. Ángel Fuentes y Gabriel Muller asistirán al equipo con solidez en los tramos llanos que separan las subidas. Y, ‘Chupe’ López Cózar y Manuel Peñalver completarán el bloque con intención de poder desarrollar su punta de velocidad para resolver una posible llegada al esprint.

Damien García, director deportivo en Francia, hace un análisis previo de la carrera: "Es una prueba de mucho nivel, con gran participación y que en 250 kilómetros acumula casi 4.000 metros de desnivel. Iremos con la intención de ser protagonistas y ver hasta donde podemos llegar. El equipo va con toda la ilusión del mundo y con muchas ganas de descubrir la clásica”, declaró.

Ritmo vertiginoso en Jaén
La undécima jornada de La Vuelta, entre Antequera y el muro de Valdepeñas de Jaén, vio al equipo pelear la fuga durante los primeros 25 kilómetros sin la recompensa de poder tener presencia. Los ocho corredores acabaron la etapa sin incidencias en las grandes pendientes finales con la vista puesta en los 175 kilómetros de mañana y las subidas en San Jerónimo y el Alto del 14%, que volverán a romper la carrera.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios