El Burgos BH participará desde hoy en la Vuelta a Burgos

El Burgos BH regresa a casa para disputar la Vuelta a Burgos, que una vez más cuenta con la participación de los mejores equipos del panorama internacional y en donde lucirse será una obligación.

Tras el periplo en Euskadi, el conjunto burgalés comienza el mes de agosto con una semana muy intensa de competición en la que tiene tres compromisos en tres puntos distintos del continente. El equipo abre mañana el primer frente en territorio familiar con la Vuelta a Burgos, que ya acostumbra a recibir a los mejores de la categoría WorldTour y Pro Team con vistas a preparar y mejorar el rendimiento en la próxima Vuelta a España.

La presente edición de la Vuelta a Burgos mantiene sus rasgos más característicos con la etapa inaugural que termina con un doble paso por el Castillo de Burgos, y el desenlace de la ronda en el corazón de la Sierra de la Demanda con la mítica ascensión a las Lagunas de Neila. Por otro lado, la vuelta introduce varios cambios para recorrer la máxima extensión de la provincia y en la tercera etapa, donde la meta estará situada en Espinosa de los Monteros tras el ascenso al coloso Picón Blanco, que es donde anteriormente acababan las etapas.

El Burgos BH recorrerá la provincia con una alineación polivalente, dispuesto a disputar cualquiera de las cinco etapas. El perfil más escalador llegará por parte de Ángel Madrazo, Óscar Cabedo y Dani Navarro. Por su parte, Jetse Bol y Mario Aparicio se ocuparán de los tramos de media montaña. Mientras, Diego Rubio y Carlos Canal imprimirán velocidad y firmeza en el llano ante el viento que habitúa a azotar durante el recorrido.

El director técnico David Cantera asegura que el equipo afronta "la carrera más importante y con más significado de la temporada. La afrontamos con ilusión, con confianza y mimando la preparación. La salida de La Vuelta nos hace redoblar esfuerzos para que el equipo sea lo más competitivo posible y prepare una cita que también saldrá de nuestra ciudad Burgos. Seremos valientes, con la presencia habitual de las fugas y con aspiraciones en la montaña con Dani Navarro, Óscar Cabedo y Ángel Madrazo".

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios