El Eolo - Kometa Cycling Team participará en el Tour du Limousin

54º Tour du Limousin
Del 17 al 20 de agosto

Segunda experiencia competitiva en Francia para el Eolo - Kometa Cycling Team esta temporada. Tras el reciente Tour de l´Ain, la escuadra azul viaja hasta el centro del país vecino para competir en un Tour du Limousin-Novelle-Aquitaine que propone cuatro jornadas en línea sin grandes dificultades orográficas. Una carrera de fuerza y de estrategia en la que varios corredores de la estructura ProTeam han brillado en los últimos años en otros proyectos y ahora acuden con la perspectiva de igualar esos éxitos pasados.

Al frente, luz intensa y propia, Luca Wackermann. El corredor italiano ha ganado dos etapas aquí (en 2018, la segunda, acabando cuarto en la general; en 2020, la primera) y en la última edición se acabó imponiendo en la clasificación general final. “Es una carrera que me gusta y que se adapta a mis características. Tengo un buen ‘feeling’ con las carreras francesa y especialmente con este Tour du Limousin. Tengo un gran recuerdo de la pasada edición. Un recuerdo hermoso. Regresar a esta carrera y ganar donde dos años había podido lograr una victoria de etapa y había perdido el maillot por unos segundos fue algo especialmente gratificante. Logré completar lo que no pude conseguir en 2018”, recuerda.

Francesco Gavazzi, por su parte, también ha subido al podio en esta carrera. Fue en la edición de 2017, cuando acabó tercero. Además, se anotó una victoria de etapa en 2019. Wackermann y Gavazzi estarán acompañados por el británico Mark Christian, el húngaro Erik Fetter, el español Alejandro Ropero y los italianos Vincenzo Albanese, con una muy buena actuación en la reciente Vuelta a Burgos, y Davide Bais completan el ‘siete’ que se batirá frente a todas las estructura francesas WorldTour y ProTeam y una excelente representación de formaciones de la segunda categoría en un escenario fabuloso de bosques frondosos, plácidos ríos, armónicos campos cultivados, pueblos pintorescos y fortalezas enriscadas.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios