El Eolo - Kometa participará en la Vuelta a Burgos

43ª Vuelta a Burgos
Del 3 al 7 de agosto

¿Cómo no aguardar cada edición de la Vuelta a Burgos con impaciencia, si en sus carreteras un proyecto naciente lograba una de sus grandes victorias? El Monte Zoncolan del Giro 2021 estará siempre impregnado en la memoria del Eolo - Kometa Cycling Team y de esa misma forma lo está el sprint de Castrojeriz del 8 de agosto de 2018 donde fue más rápido que nadie el italiano Matteo Moschetti. Una prueba peculiar, en cierto sentido artesanal, con una esmeradísima organización y unos recorridos característicos que han convertido en iconos las sinuosas rutas castellanas de asfaltos rotos y pequeños pueblos, la ciudad romana de Clunia, el puente natural del río Nela en Puentedey, las orografías de Las Merindades o el complejo lacustre de Neila, paraíso en el Sistema Ibérico español. La Vuelta a Burgos es un aliciente, una motivación, también un anhelo.

El británico Mark Christian, el húngaro Márton Dina, los italianos Vincenzo Albanese y Francesco Gavazzi y los españoles Sergio García, Alejandro Ropero y Diego Pablo Sevilla conforman el siete con el que parte el Eolo - Kometa Cycling Team. Un siete en el que hay corredores con sobrada experiencia en la carrera, donde han peleado por las fugas o donde incluso han logrado alguna victoria parcial.

Especial es para Francesco Gavazzi. El capitano del Eolo - Kometa siente gran aprecio por esta carrera, en la que se impuso en la primera etapa de esa edición 2018 tan especial para la Fundación, también con final en el entorno del castillo de la capital burgalesa. El ciclista de la Valtellina fue el más rápido en un pulso, entonces, entre Astana y Sky, y vistió el primer jersey morado de líder. Especial también para Márton Dina, quien en Burgos afrontó su primera gran carrera por etapas ya en el seno de la estructura entonces continental, dos temporadas atrás, y año a año ha dado pasos adelante pese a las adversidades de las caídas.

“Siempre me ha agradado la Vuelta a Burgos, de la que guardo el bello recuerdo de una victoria de etapa. Este año va ser de nuevo una carrera con un gran nivel, con varias formaciones WorldTour que harán que lograr resultados siempre sea más difícil. Vamos con un equipo joven que sin duda buscará hacerse valer y obtener, aunque no será sencillo, un buen resultado. Personalmente llego en una buena condición para luchar por ello. O al menos probarlo. En la Settimana Ciclistica Italiana he logrado un buen golpe de pedal después de un período de trabajo y llego bien a una carrera que tiene días que se me adaptan bien y en la que suelo estar fuerte”, señala Gavazzi.

“Para mí la Vuelta a Burgos es una carrera tan especial como dura en la que también es muy importante el fuerte calor. El año pasado esperaba un poco más de mí, pero con el tiempo el resultado final no me disgustó tanto. El primer día sufrí una caída, perdí tiempo y me dije que debía mejorar la gestión de este primer día. Fue un gran recuerdo poder rodar en la fuga en la etapa del Picón Blanco. La subida es realmente dura y allí perdí toda mi energía. Este año se sube y se baja. No sé cómo es el descenso, y sin duda la subida será muy selectiva, pero la situación de carrera creo que será una historia totalmente diferente”, indica Dina por su parte. “Sería muy bonito poder estar en las fugas o poder pelear por alguna de las clasificaciones secundarias. Y por supuesto tenemos dos corredores como Gavazzi o Albanese que están en condiciones de pelear por los sprints, porque las de Burgos no son las típicas etapas de sprint y las etapas en teoría llanas realmente nunca son llanas y siempre está la opción del viento”.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios