El Tenerife BikePoint Pizzería Española logró la 12ª plaza en la clasificación por equipos de la Copa de España

El Tenerife BikePoint Pizzería Española consolidó la 12ª plaza en la clasificación por equipos de la Copa de España y se asegura su participación en la competición la próxima temporada.

Digna actuación final de los ciclistas del equipo en la Clásica de Pascua. La presencia de Luis Flauzino en la escapada del día, que quedó neutralizada lejos de la línea de meta, se completó con el top20 de Alejandro Piquero y la presencia en el grupo principal de Dani de la Fe. El esfuerzo conjunto permitió lograr el objetivo.

Ha sido una Copa de España difícil, llena de dificultades, pero en la que el equipo ha sabido pelear y terminar a un altísimo nivel, midiéndose a los grandes conjuntos nacionales y completando actuaciones que le convierten en uno de los equipos revelación de la categoría.

Además, en la Vuelta a la Comarca Brigantina, Dani de la Fe pudo llevarse la clasificación de los esprints especiales y subir al pódium con el maillot distintivo.

El director deportivo Iván David Vila, que ha acompañado a este proyecto las últimas cinco temporadas, valora lo conseguido: «Tras las dificultades de la pandemia y con lo complejo que es reunir ciclistas de buen nivel frente a los filiales de grandes equipos, estoy especialmente contento de lo que hemos conseguido. Presencia y protagonismo en la Copa de España, participación en el Campeonato de España y dos victorias hasta la fecha. Estamos ante el mejor año deportivo del Tenerife BikePoint Pizzería Española. Quiero agradecer a los patrocinadores su apoyo y confiar en que seguiremos contando con ellos en este proyecto que no para de crecer».

La nota negativa llegó con la dura caída del ciclista noruego Alexander Hejman. El corredor sufrió el incidente y arrastró su brazo contra un guardarraíl, lo que le ha provocado profundas heridas en su brazo que han requerido su hospitalización y el trabajo de especialistas cirujanos. Desde el equipo, le desean todo el ánimo en la difícil recuperación.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Natalia Pacheco

Publicar un comentario

0 Comentarios