El Top Girls Fassa Bortolo subió al podio a Masetti y Bariani

En el 26º Giro della Provincia di Pordenone, celebrado el domingo 8 de agosto en San Vito al Tagliamento, el Top Girls Fassa Bortolo subió al podio a dos de sus ciclistas.

Fue una carrera muy rápida, con 81,6 km recorridos a casi 42 km/h de media en los que las ciclistas del equipo dirigido por Lucio Rigato atacaron desde el primero hasta el último kilómetro en un intento de sacar la escapada ganadora. En la primera mitad de carrera, sin embargo, el grupo siempre se ha mantenido casi compacto, hasta el ataque decisivo que vio como protagonistas a siete atletas, dos de las cuales del Top Girls (Bariani y Masetti), que lograron ganar hasta 1'04 ''.

En un momento dado el epílogo de la carrera parecía obvio, pero en los últimos 15 kms, gracias a algunas escaramuzas entre las fugadas, el grupo logró acercarse mucho, llegando hasta 15' por detrás. Las más activas fueron Bariani y Masetti que querían evitar a toda costa que el grupo llegara compacto a la llegada, pero cada ataque fue bien repelido por las oponentes. A pesar de todo esto, la fuga logró mantener una ventaja suficiente para cruzar la línea de meta primero.

En el sprint ganó Silvia Zanardi (BePink), que logró adelantarse a Gaia Masetti y Giorgia Bariani, esta última en el escalón más bajo del podio exactamente como hace 12 meses.

Por otro lado, Vanessa Michieletto se hizo cargo del grupo y terminó en octava posición.

Lucio Rigato, director del equipo Top Girls: “Hoy hemos intentado hacer la carrera en todos los sentidos. Teníamos algunas cartas que jugar en el sprint, pero llegar con el grupo compacto bajo el estandarte de llegada no era nuestra primera opción. Por lo tanto, lo intentamos de inmediato y estamos felices de haber logrado, al final, encontrar la fuga buena. Desafortunadamente para nosotros, estaba Zanardi, que sabíamos que era muy rápida, y por eso intentamos hacer la fuga de la fuga.

Las Top Girls Fassa Bortolo ahora tednrán un período sin carreras, antes de regresar a Noventa di Piave el 22 de agosto.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios