Fernando Tercero logró el triunfo en el Trofeu Fira d´Agost

XXXII Trofeu Fira d´Agost
Xátiva – Xátiva (140 km)

El castellano - manchego Fernando Tercero se anotó este lunes un triunfo de mucho prestigio en la edición 32 del Trofeo Fira d´Agost de la población valenciana de Xátiva. Tercero, que sucede en el palmarés al hoy en día profesional Alejandro Ropero, cimentó su victoria con un gran ataque en la parte final de la ascensión a Serra Grossa.

Tercero, en una arrancada muy oportuna, le dio continuidad a un movimiento previo con protagonismo de Vicente Hernaiz; un ataque que comenzó a seleccionar el grupo cabecero, hasta entonces una decena de unidades entre las que el equipo sub23 de la Fundación Contador también contaba con Álex Martín. Tercero y Martín habían trabajado con denuedo para echar abajo un ataque del ‘valverde’ Pedro Antonio Rodríguez antes de la última subida puntuable de la jornada.

Una edición del Trofeu Fira d´Agost frenética, con muchos ataques desde la salida y con la temprana configuración de una fuga, una veintena de ciclistas, en la que el Eolo - Kometa Cycling Team logró incluir a Joan Martí Bennassar (quien sufrió una caída durante la prueba), Álex Martín y Vicente Hernaiz. Posteriormente acabarían llegando Fernando Tercero y David Martín a una vanguardia que antes de El Campello, durísimo, contaba con más de cuatro minutos de margen sobre el grupo principal.

Fernando Tercero, sobre su primera victoria en la categoría sub23: “Rafa, nuestro director, nos había pedido que hiciéramos la subida a Serra Grossa lo más rápidamente posible para tratar de eliminar a la gente más rápida y que en el repecho de después arrancara Vicente. Vicen atacó, abrió unos metros y le acabamos cogiendo unos cinco ciclistas. Viendo que llevaba buenas piernas me decidí a atacar. Cuando comprobé que no me seguía nadie ya me puse a tope y así hasta la meta. Hasta el último kilómetro no tenía muy claro que pudiera llegar, porque había unos 20 segundos de ventaja. Una vez ya en ese último kilómetro fue cuando ya lo tuve claro. Para mí es un honor suceder a un ciclista con Alejandro Ropero. Y darle continuidad a los éxitos del equipo aquí y mantener la racha”.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios