GRUPO VIAJABIEN RECORRE ESPAÑA CON LA VUELTA DE LAS CATEDRALES

La agencia oficial de viajes de La Vuelta ha preparado una serie de cinco vídeos para promocionar algunos de los lugares que atravesará el pelotón de la ronda española a lo largo del recorrido de su 76ª edición.

Burgos, Los Caminos del Cid, Andalucía, Extremadura y Galicia son algunos de los lugares a los que Grupo Viajabien te invita a viajar de la mano de La Vuelta de las Catedrales.

La promoción del territorio y de la Marca España es uno de los grandes ejes de comunicación de La Vuelta, que vuelve a consolidarse como una extraordinaria plataforma de promoción turística para los territorios atravesados.

Grupo Viajabien, agencia oficial de viajes de La Vuelta, promociona una serie de vídeos centrados en la edición 2021 de la ronda española, en los que se cuenta la historia y se muestran los principales puntos de interés turístico de algunos de los territorios atravesados por La Vuelta de las Catedrales.

Estos vídeos muestran al público algunas de las curiosidades y principales valores culturales de cinco zonas incluidas en el recorrido de La Vuelta 21: Burgos, Los Caminos del Cid (Soria y Guadalajara), Andalucía (Jaén y Córdoba), Extremadura y Galicia. El viaje por España, que cuenta además con la colaboración de Škoda, patrocinador principal de La Vuelta, permite explorar estos territorios con todos los sentidos, incluyendo paisajes, tradiciones y gastronomía.

BURGOS
Burgos es el punto de partida y centro neurálgico de La Vuelta 21. Alberto Matabuena, reportero que ejerce de guía turístico, empieza su viaje en Las Merindades, al norte de la provincia, desde donde viaja en globo aerostático hasta a la capital. En la ciudad burgalesa el vídeo nos permite adentrarnos en su catedral, que este año celebra sus 800 años de antigüedad, así como el Museo de la Evolución, que entronca con los milenarios Yacimientos de Atapuerca. El viaje continúa con un paso por Sad Hill, cementerio cinematográfico de El Bueno, el Feo y el Malo, antes de poner punto final en el sur de la provincia, en Caleruega y Santo Domingo de Silos, salidas de la segunda y tercera etapa de La Vuelta 21, respectivamente.

LOS CAMINOS DEL CID: SORIA Y GUADALAJARA
El segundo de los viajes que propone Grupo Viajabien coincide con la cuarta etapa de La Vuelta 21, a caballo entre las provincias de Soria y Guadalajara. La travesía retoma la temática cinematográfica. El castillo de Berlanga de Duero apareció en películas tan famosas como Los Tres Mosqueteros. De allí, el recorrido lleva a Ocenilla, donde la gastronomía y las deliciosas trufas negras cobran protagonismo. El Burgo de Osma y su catedral toman el relevo, antes de desplazarse a Medinaceli, en la frontera con Guadalajara. Los Caminos del Cid recorre también la deslumbrante Sigüenza, antes de seguir su recorrido hacia la icónica Casa de Piedra de Alcolea del Pinar. Como la etapa de La Vuelta, el vídeo finaliza en la meta de Molina de Aragón, con uno de los castillos mejor conservados de la península.

JAÉN Y CÓRDOBA, LAS CATEDRALES ANDALUZAS
Andalucía también tiene presencia en estos vídeos, más concretamente, Jaén y Córdoba, protagonistas de la 12ª etapa de La Vuelta. El recorrido empieza entre las blancas paredes de las casas de Priego de Córdoba, antes de adentrarse en los jienenses olivares de Arjona. Entroncando con la línea de las catedrales, de Jaén capital emerge su impresionante templo del siglo XIII. La travesía finaliza con dos Patrimonios de la Humanidad, el de Medina Azahara y el de Córdoba y su monumento más reconocido, la inconfundible Mezquita - Catedral.

EXTREMADURA
La Dehesa extremeña protagoniza el cuarto vídeo de Grupo Viajabien. Primero se descubre la tradición ganadera taurina de Mérida para después, siguiendo el curso del Guadiana y del recorrido de La Vuelta 21, desembocar en Don Benito y Villanueva de la Serena. El Geoparque de las Villuercas, con su increíble geología, da paso a uno de los tesoros mejor guardados de Extremadura: el Monasterio de Santa María de Guadalupe. Una hermosa vista que linda con el Pico de las Villuercas, meta de La Vuelta y uno de los mejores miradores de la comunidad autónoma.

GALICIA
Grupo Viajabien y La Vuelta 21 comparten final de ruta: Galicia. La Vuelta de las Catedrales también cuenta con unas muy especiales, de talla natural, en la famosa Playa de las Catedrales. Bien conocida por la ronda española, la Ribeira Sacra toma el relevo del vídeo, mostrando sus increíbles tesoros. Las Rías Baixas son paradigmáticas de la tradición gallega, de su paisaje casi salvaje y su delicioso marisco. Las conchas acompañan al peregrino, como símbolo del Camino de Santiago que es historia vertebradora de Galicia. Los vídeos, así como La Vuelta, el Camino y tantos otros viajes a lo largo de la historia, finalizan en la Plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela, al cobijo de su imponente catedral.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios