Jetse Bol concluyó octavo en la 1ª etapa de la Vuelta a Burgos

El Burgos BH deja huella en la primera etapa de la Vuelta a Burgos. Mario Aparicio protagonizó la escapada que quedó anulada por los abanicos y Jetse Bol se midió a los favoritos en la subida final al Mirador del Castillo.

Volvió la carrera de casa, la Vuelta a Burgos, y de qué manera. Desde primera hora de la mañana, muchos aficionados acudieron los alrededores de la catedral de Santa María para ver la salida y animar al equipo local. También se acercaron Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos, y Leví Moreno Peláez, concejal de deportes del Ayuntamiento de Burgos, a desear "la mejor de las suertes para toda la carrera".

Le faltaron metros para atacar a Mario Aparicio, que en el primer kilómetro se movió en cabeza de pelotón para formar la que sería la escapada del día junto a otros cinco ciclistas. En cuestión de minutos, el pelotón cedió más de cuatro minutos respecto a la cabeza de carrera, y llegando a alcanzar rápidamente una renta máxima de seis minutos y medio.

Superados los 70 primeros kilómetros, la acción del viento y el trabajo de equipos como el Ineos Grenadiers aceleró el ritmo del pelotón, lo rompió en varios grupos y dio caza a la aventura de Aparicio. A falta de 18 kilómetros, el grupo de favoritos, con Dani Navarro, Ángel Madrazo y Jetse Bol en el mismo, coronó por primera vez el Alto del Castillo. En la segunda y última ascensión al Mirador, Bol remató una jornada excelente de todo el equipo con un octavo puesto ante los favoritos de la carrera.

Mario Aparicio hace balance de un “día muy duro desde la fuga. Por detrás, el Ineos ha roto la carrera y los de cabeza hemos intentado aguantar lo máximo posible hasta que se ha cortado un grupo pequeño. Ante la última selección, lo he dado todo y he llegado hasta donde el cuerpo me ha permitido. Pese a todo, he finalizado muy contento con las sensaciones, y emocionado por como el público se ha volcado conmigo en las dos subidas al Castillo. Es increíble cómo al pasar por los pueblos la gente anima al equipo y para mí es especial haber debutado de esta manera en la prueba de casa".

Continúa la competición para el equipo, que mañana disputa la segunda etapa de la Vuelta a Burgos entre Tardajos y Briviesca, prevista al esprint y en la que el Burgos BH volverá a buscar el protagonismo como ya ha conseguido en la primera jornada.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Álvaro García

Publicar un comentario

0 Comentarios