Lorenzo Fortunato renueva dos años con el Eolo - Kometa

Lorenzo Fortunato y Eolo - Kometa Cycling Team: la historia continúa. Estamos orgullosos de anunciar que el ganador de la etapa del Zoncolan del último Giro de Italia seguirá llevando el maillot de nuestro equipo durante los próximos dos años.

Lorenzo Fortunato: «Estoy muy contento: esta renovación era lo que quería, lo que soñaba, lo que buscaba. Para mí nunca hubo dudas, porque aquí encontré el entorno perfecto para crecer y madurar: y es aquí donde quiero seguir compitiendo. Agradezco a todas las personas que han confiado en mí, agradezco a los que me querían aquí hace un año y a los que me pusieron en las mejores condiciones para conseguir resultados tan importantes, desde los directores deportivos hasta los mecánicos y masajistas y todo el personal. Doy las gracias a todos mis compañeros de equipo, uno por uno, y a los que deseaban firmemente esta confirmación. Ahora me espera una segunda parte de la temporada en la que quiero confirmarme y en la que ya estoy centrado, pero quiero compartir mi alegría por esta renovación: estoy convencido de que Eolo - Kometa seguirá creciendo, y yo quiero crecer junto a Eolo - Kometa».

Ivan Basso, Mánager Deportivo del Eolo - Kometa Cycling Team: «Esta renovación es un objetivo muy importante, que me enorgullece: Lorenzo llegó a nosotros hace un año después de una negociación compleja y particular, una incorporación muy deseada para mí porque había leído todo su gran potencial. Fortunato me ha sorprendido positivamente, día tras día, con sus cualidades humanas y deportivas que le han llevado a encajar perfectamente en nuestro proyecto y a conseguir espléndidos resultados. Lorenzo no es sólo la victoria en el Zoncolan, sino mucho más: Lorenzo es todo lo que hizo para llegar al Giro de Italia en esas condiciones, Lorenzo es lo que hizo y está haciendo después del Giro de Italia, Lorenzo es la proyección futura de nuestro equipo. Este es el primero de una serie de anuncios importantes, y la confirmación de Fortunato es una demostración de la fuerza de nuestro proyecto: encontrar pilotos en los que centrarnos, trabajar con ellos para lanzarlos y luego mantenerlos en el equipo. Todo esto es posible gracias al apoyo de nuestros patrocinadores, y gracias al trabajo constante y diario de todo el personal y de nuestros atletas».

Fran Contador, mánager general del Eolo - Kometa Cycling Team: “Dentro de la planificación que seguimos en el equipo la renovación de Lorenzo Fortunato era un punto clave para nosotros. No queremos bajo ningún concepto que esos talentos que han dado un paso adelante con nosotros se nos marchasen a otros proyectos. Es una idea de trabajo que queremos mantener con todos los corredores que se vayan destapando en nuestra estructura: queremos que sigan aquí e ir creciendo juntos año a año. Personalmente es una noticia que me hace muy feliz porque Fortu es el prototipo de corredor ideal: es un chico muy agradecido, es una persona muy educada y, además, en lo deportivo, va y gana en todo un Monte Zoncolan. Espero que podamos estar trabajando juntos muchos años más”.

Luca Spada, Fundador y Director General de Eolo S.p.A. «Después de la fuerte emoción que me transmitió aquel día en la cima del monte Zoncolan, considero a Lorenzo casi como un hijo: Fortunato encarna a la perfección esos valores que todo corredor debe tener y que he repetido muchas veces en estos meses. Nunca dejaré de agradecer a Lorenzo lo que nos ha dado en estos meses que hemos pasado juntos: sus victorias, por supuesto, pero también su seriedad. Estoy encantado de haberle conocido, estoy encantado de continuar este viaje de crecimiento con él. Su renovación es una confirmación más de la validez de nuestro proyecto, estoy convencido de que junto a él llegaremos muy lejos y seguiremos dando y regalando emociones y goles».

Giacomo Pedranzini, Director General de Kometa: La renovación de Lorenzo Fortunato confirma la seriedad y la ambición de nuestro proyecto, pero también la seriedad de nuestros atletas. Lorenzo ha florecido en Eolo - Kometa y ha comprendido que el nuestro es el entorno ideal para crecer. Ahora esperamos el final de la temporada, que tendrá que ser tan bueno como el principio. Luego, un nuevo año con objetivos aún mayores, pero siempre fieles a nuestros valores por el bien de nuestros chicos».

Originario de Castel de Britti, el pueblo de Alberto Tomba (el padre de Fortunato y Tomba eran compañeros de colegio), a Lorenzo Fortunato le encanta dar largos paseos por la montaña. Le encanta el lago de Como y ahora prácticamente se ha trasladado a Erba, donde vive con su novia Verónica, y a pesar de sus orígenes emilianos su plato favorito son los Pizzoccheri Valtellinesi. El mejor recuerdo que le une al mundo del ciclismo son sus primeros paseos en bicicleta de carreras en compañía de su padre y su grupo de aficionados. Empezó jugando al fútbol -era delantero-, pero cuando conoció el ciclismo ya no lo abandonó. Está en su primera temporada con el Eolo - Kometa, una temporada que se hizo memorable por el triunfo de la etapa Cittadella-Monte Zoncolan en el último Giro de Italia y por la victoria en la clasificación general de la Carrera Adriatica Ionica con el éxito en la etapa que llegó a la cima del Monte Grappa.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios