Los equipos ciclistas apuestan por que la Vuelta Junior a la Ribera del Duero siga en el calendario internacional

Los directores de equipo, como el ex-ciclista profesional Benjamín Noval, destacan las ventajas que supone para la formación del pelotón nacional competir con escuadras de otros países como las presentes en la V Vuelta Junior a la Ribera del Duero.

El ciclismo castellano y leonés se dejó ver y sumó experiencias positivas según la valoración del club local, Recambios Callejo C.C. Arandino.

La V Vuelta Junior a la Ribera del Duero ha cosechado muy buenas opiniones entre los equipar participantes, destacando por parte de los conjuntos españoles la oportunidad que brinda de medirse a escuadras internacionales para mejorar el nivel en la formación del pelotón nacional. Para Benjamín Noval, ex-profesional y Director del equipo MMR Academy, “ya hemos visto como estaban las llegadas, que había mucho público apoyando, y es importante que la Vuelta a la Ribera del Duero siga consolidándose en el panorama nacional e internacional”.

El conjunto dirigido por Noval quería medirse a la participación extranjera y espera más escuadras internacionales el próximo año “y con mucho nivel como el que han tenido este año por ejemplo los estadounidenses que dominaron la Vuelta”. Por su parte se marcharon satisfechos consiguiendo “la última etapa, que era el objetivo, lograr una victoria parcial, y trabajando bien todos los días, intentando estar en las fugas y tratando de tener protagonismo estando muy activos, como nos gusta”.

Álvaro Cotillas, Director del equipo Iridoi Alimco Belabia, comandado por Joseba Beloki, señala que “al ser categoría UCI se preveía la presencia de equipos internacionales potentes, y estar con rivales a los que no estamos acostumbrados nos ha servido para tener otra perspectiva”. El conjunto que dirige Cotillas “está en el primer año y poder participar en una Vuelta de carácter UCI es un orgullo”, indica el técnico agradeciendo “la labor que han realizado tanto las personas de la organización como los patrocinadores que la hacen posible”.

Desde el club local en Aranda de Duero, el Recambios Callejo C.C. Arandino, también se desea que el futuro siga siendo UCI: “Esperamos que la Vuelta de la Ribera del Duero siga en el calendario internacional, y que el ciclismo siga adelante en esta villa. Este año hemos tenido aquí un mes apoteósico de ciclismo y ojalá que nosotros sigamos aquí para poder contarlo y sobre todo, para dar color a la serpiente que ha recorrido toda la Ribera del Duero durante estos cuatro días”, comenta su Director, Héctor García.

Buen papel del ciclismo castellano y leonés
El ciclismo de Castilla y León tuvo mucha culpa del gran sabor de boca que dejó la V edición de la Vuelta Ciclista Junior a la Ribera del Duero. Más allá del dominio norteamericano del ganador, Luca Scuriatti, los corredores locales se dejaron ver en todas las etapas en ruta de la prueba, con una pelea encarnizada por el maillot de mejor castellano y leonés, privilegio que se fue a León de la mano del ciclista del MMR Academy, Pablo Rubio, quien logró retenerlo durante las cuatro etapas de la ronda. 

El salmantino Roberto Alonso del Bathco, que tan solo cedió 48 segundos respecto a Rubio, pelearía hasta el último metro de ronda, siendo tercero en Aranda de Duero justo por delante del leonés y logrando unos segundos de bonificación que, eso sí, no serían suficientes para dar el golpe de efecto, pero que acreditaban su concentración en todo momento y su incuestionable pundonor. La tercera plaza de la pelea por el maillot del mejor castellano y leonés fue para Marcos Gómez, ciclista arandino del club local, el CC Arandino Recambios Callejo. 

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios