Lucía Ruiz (Río Miera - Meruelo - Cantabria Deporte junior) lidera la Bizkaikoloreak

No ha podido empezar mejor la andadura en la Bizkaikoloreak para el Río Miera - Meruelo - Cantabria Deporte junior. Lucía Ruiz se ha hecho con la victoria en la primera etapa, con salida y llegada en Abadiño, y defenderá este domingo el maillot de líder de la prueba, válida para la Copa de las Naciones de la categoría.

Lucía ha sido la más rápida en un grupo de 15 corredoras que se ha presentado en la línea de meta y en el que estaban representados muchos equipos, pero ninguno con una presencia realmente mayoritaria que les permitiese dominar la aproximación a la llegada. Así, Lucía ha podido aprovechar su punta de velocidad para alzar los brazos.

En cuanto al resto del equipo, también respondió estando presente en carrera en todo momento. Varias de ellas se filtraron en los cortes que se formaron durante el desarrollo de la prueba, si bien ninguno llegó a tomar demasiada renta. Laura Ruiz entró 20ª a 17 segundos. Carolina Vega lo hizo en 25ª plaza, mientras que Marta Pérez y Carolina Leonardo fueron 39ª y 41ª respectivamente. Más atrás entraba Raquel Quintana (62ª). Todas siguen, pues, en liza de cara a la jornada decisiva.

Este domingo se disputará la segunda y definitiva etapa en Iurreta, con un perfil mucho más selectivo y sobre 72 kilómetros de recorrido. Las subidas casi encadenadas a San Trokaz y Duña marcarán el devenir final de la ronda vasca.

Lucía Ruiz: “He ido cómoda y me he encontrado muy bien a lo largo de la carrera y todo el equipo ha hecho un gran trabajo entrando en los cortes que había. En el último repecho he tenido que sufrir, pero me he agarrado bien al grupo y tenía confianza de cara a poder rematar en el sprint. Al final ha salido bien y mañana tocará defenderse, porque no nos lo van a poner fácil”.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios