Se presentó la Vuelta Ciclista Junior a la Ribera del Duero

La Vuelta Ciclista Junior a la Ribera del Duero, única prueba junior por etapas en España del calendario internacional UCI.

Organizada por el Ayuntamiento de Aranda, cuenta con el patrocinio oficial de la Ruta del Vino Ribera del Duero y de las empresas Grupo Gerardo de la Calle, Recambios Callejo, Alcampo y otras firmas relevantes de la comarca.

A lo largo de cuatro etapas, el pelotón de 162 corredores de seis países diferentes cubrirá 331 kilómetros por carreteras de las provincias de Burgos, Segovia, Soria y Valladolid en cuatro etapas que incluyen una contrarreloj por equipos.

La Vuelta Ciclista Junior a la Ribera del Duero, que se celebrará del 19 al 22 de agosto, es la única prueba por etapas de categoría junior que cuenta con el reconocimiento UCI y forma parte de su calendario internacional en España. Un dato que ha dado a conocer el director de la carrera, Carlos de la Villa, durante la presentación oficial de esta ronda ciclista en la Casa Consistorial de Aranda de Duero, capital ribereña. “Esta carrera nuestra es la única junior por etapas de categoría UCI actualmente en España. Hay algunas pruebas de un día con categoría UCI. Pero esta es la única por etapas”, ha señalado Carlos de la Villa.

Francisco Javier Martín Hontoria, Alcalde en Funciones de Aranda, ha destacado que durante las cuatro jornadas de competición se maridará una zona enoturística de indudable valor cultural y patrimonial, y cuya capital, Aranda de Duero, detenta el título de Ciudad Europea del Vino, con el exigente recorrido diseñado por los responsables de la prueba. Asimismo, ha insistido en la importante función que la prueba ejerce como trampolín desde el que jóvenes ciclistas dan el salto hacia los equipos profesionales. “Gracias a pruebas como esta, chavales que tienen muchísimas ganas van a tener la oportunidad de cumplir su sueño e integrarse en equipos profesionales, como Carlos Rodríguez y Mario Aparicio, que tras sus respectivos triunfos en la Vuelta ahora militan en equipos profesionales”, ha subrayado.

El presidente de la Ruta del Vino, Miguel Ángel Gayubo, ha reconocido que la Vuelta Ciclista Ribera del Duero es una gran oportunidad para conocer una de las joyas del enoturismo en el mundo, con un desarrollo potencial de gran magnitud, que va a ver multiplicada su visibilidad gracias a un evento deportivo en el que participan 27 equipos y que, además, este año, alcanza notoriedad internacional gracias a su reconocimiento como prueba UCI y a la presencia de equipos de seis países en el pelotón.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios