Vuelve Zwift Academy, en donde ciclistas amateurs se pueden convertir en ciclistas profesionales

Zwift, la plataforma global de fitness online, ha anunciado hoy el regreso de la Zwift Academy. Se trata del mayor programa de entrenamiento de la plataforma y también es conocido por su inclusividad. Uno de los puntos más relevantes es que se trata de un programa de captación de talento que brinda la oportunidad a ciclistas amateurs de convertirse en profesionales, ofreciendo la opción de firmar contrato con un equipo Pro.

Las inscripciones para el programa de ciclismo Zwift Academy Road se abren hoy, y el programa empezará oficialmente el 30 de Agosto. Los Zwifters deberán completar una serie de 6 entrenamientos, 2 recorridos de recuperación y, como novedad para este año, 2 recorridos de evaluación comparativa: el Baseline Ride y el Finish Line Ride. Estos dos recorridos brindarán a los Zwifters la oportunidad de ver cómo su estado físico se traduce en la carretera.

Para aquellos ciclistas que se atreven por primera vez con la Zwift Academy, también hay un entrenamiento de orientación opcional. Es un entrenamiento aeróbico de baja intensidad, de 25 minutos, que introducirá a los Zwifters a todos los conceptos básicos de Zwift Academy.

Stephen Gallagher, co-fundador de Dig Deep Coaching y diseñador del programa de entrenamiento de Zwift Academy: “La Zwift Academy es conocida por su exitoso programa de captación de talento, pero es mucho más que eso para miles de ciclistas cada año. Hemos diseñado el programa para ofrecer todavía más a aquellos que busquen participar en el desafío de completar un plan de entrenamiento. El programa cubre muchos de los principios básicos de un entrenamiento y debe de ser una experiencia divertida y gratificante para todos los niveles y habilidades. Los segmentos de recorrido ofrecen una nueva dinámica: todo el mundo sabe lo que es batir su mejor marca personal en un puerto o en un sprint, por lo que hemos introducido este elemento para darle un poco de diversión a las pruebas”.

Este año hay dos contratos de ciclismo profesional en juego con el equipo Canyon / Sram para la ganadora de la categoría femenina y con Alpecin-Fenix para el ganador de la categoría masculina. Los aspirantes a convertirse en ciclistas profesionales deberán completar todo el programa de Zwift Academy, y en cada uno de los entrenamientos hay que cumplir requisitos obligatorios, entre los cuales destacan: usar un monitor de frecuencia cardíaca, emparejar la aplicación con un entrenador inteligente o medidor de potencia, conectar su cuenta con Today’s Plan y asegurarse de que participan en el recorrido ‘Advanced’ del Baseline Ride y del Finish Ride. Además, habrá dos eventos dedicados a estos concursantes, los llamados ‘Pro Contender’. Se trata del Pro Contender TT Race, que desafía a los ciclistas a marcar su mejor tiempo subiendo el Alpe del circuito Road to Sky, y el Pro Contender Workout, un entrenamiento diseñado para llevar a estos ciclistas a sus límites. Para más detalles de cómo competir como ‘Pro Contender’ consultar: zwift.com/zaroad/road-pro-contender-requirements.

“Nuestro primer año como partners de Zwift Academy ha sido todo un éxito” - comenta Philip Roodhooft, General Manager en Alpecin-Fenix. “Jay Vine, el ganador de la pasada edición de Zwift Academy, tuvo un comienzo fantástico con nosotros en el Tour de Turquía, terminando segundo en la general en su primera carrera para el equipo. Jay ha demostrado una dedicación fantástica a lo largo de la temporada y ha justificado su primera gran aparición con nosotros en La Vuelta de este año. Estoy emocionado de ver cómo le irá y estoy ansioso por ver a quién podríamos descubrir a través del programa Zwift Academy este año”.

Ronny Lauke, Team Manager en Canyon / Sram Racing dice: “Este es nuestro sexto año con Zwift Academy y hemos llegado a ciclistas con un talento fantástico a través del programa. Cada año hay más competencia y esto hace que las decisiones sean difíciles de tomar, pero muestra la fortaleza del programa. Estoy esperando conocer a la ‘Clase del 21’ de la Zwift Academy de este año”.

El programa Zwift Academy Road empieza el 30 de Agosto y termina el 24 de Octubre. Para más información consultar zwift.com/academy.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios