Antonio González ganó la Vuelta a Talavera

28º Vuelta a Talavera
Etapa 4: Talavera de la Reina – Talavera de la Reina (111 km)

El castellano - leonés Antonio González se impuso en la general final de la Vuelta a Talavera, prueba que concluyó este domingo, después de defender en primera persona los réditos de tiempo que le mantenían primero en la clasificación ante las amenazas emanadas de una fuga. Un triunfo con el nombre propio de Antonio, pero con el sello y la firma de todo un colectivo que se volcó en la defensa del jersey amarillo desde el kilómetro inicial.

El de González es un triunfo de la regularidad. El soriano ha estado siempre muy metido en carrera: salvó un primer día complicado, rodó en la fuga en una segunda etapa marcada por el viento, se mantuvo atento en el final en alto del primer sector del tercer día y asaltó el liderato en la contrarreloj vespertina, en la que rozó el triunfo. La general de Talavera supone su primera victoria de la temporada.

En la última etapa, con el ascenso a El Piélago mediada la misma, una fuga numerosa en la que estaba Samuel Fernández, primero diez ciclistas, luego ocho, más tarde siete, logró consolidar un hueco que llegó a ser de dos minutos. Los corredores del equipo júnior de la Fundación Contador se afanaron en tirar para reducir una ventaja muy peligrosa. En la parte decisiva ya fue el propio González en primera persona el que tiraba de un grupo de unas veinte unidades, peleando por mantener la ventaja dentro de un margen de tiempo.

Concluye así una edición de la Vuelta a Talavera muy positiva para el equipo dirigido por Guillermo Gutiérrez, una edición que arrancó con la victoria al sprint en la primera etapa de Samuel de Pablo y con la pérdida, tras sufrir una caída y producirse un corte profundo, de un David Gimeno que llegaba en un gran momento.

Antonio González: “Por fin ha llegado mi primera victoria en la categoría y estoy muy feliz. Pero esto no habría sido posible sin la ayuda de todos mis compañeros. Se han dejado el alma en la primera mitad de la etapa, hoy, y durante toda la vuelta. Han estado de diez, y por supuesto también todo el staff. Esta etapa final ha sido durísima. Me he visto obligado a atacar en la parte más dura del puerto para intentar recortar tiempo con respecto a la fuga. A partir de ahí ya fue tirar a bloque hasta la meta. Por suerte todo salió como esperábamos y nos podemos llevar la general de esta Vuelta a Talavera para casa. Me gustaría dedicarle esta victoria a mis dos compañeros Miguel Ramos y David Gimeno, que en estas últimas semanas han tenido caídas muy, muy duras; espero que estén recuperados lo antes posible”.

Guillermo Gutiérrez, director del Eolo - Kometa Cycling Team junior: “Han sido cuatro días muy intensos, en los que hemos tenido que gestionar todo tipo de situaciones y en los que el equipo ha estado a un grandísimo nivel, corriendo con las ideas muy claras y siempre en favor de lo que era mejor en ese momento. El mejor ejemplo ha llegado en la etapa final, con los chicos vaciándose en la defensa del liderato de González. Lucas y David han hecho un trabajo impagable. Antonio ha dado un paso adelante muy importante en esta carrera, ha demostrado que es un ciclista muy regular en todos los terrenos. Es un triunfo de la regularidad y del trabajo en equipo. La única pena que nos deja esta carrera ha sido la baja de David Gimeno, que llegaba en un punto de forma muy bueno y muy motivado”.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios