Benjamí Prades rubricó el pleno del Vigo - Rías Baixas en la Vuelta a Extremadura

Éxito absoluto del Vigo - Rías Baixas en la Vuelta Ciclista Extremadura, una actuación que sentencia el ranking Élite por equipos de la temporada 2021. La estructura presidida por José Luis Chamorro se anotó las tres etapas, la clasificación general y la de la regularidad en su primera participación en la ronda extremeña. Una exhibición colectiva e individual a la que Benjamí Prades puso la guinda este domingo venciendo en Hervás, la localidad cacereña donde concluyó la jornada más montañosa de la carrera.

Vestido de amarillo, el actual campeón de España Élite derrochó solvencia en el recorrido de 145 kilómetros que arrancó en Villarreal de San Carlos. Atravesando los valles de la Vera y del Jerte, se sucedieron los ataques al líder, especialmente en las ascensiones a dos puertos de entidad, Piornal (1ª categoría) y El Torno (2ª). Prades, apoyándose en un sublime trabajo de equipo, no dudó en responder en primera persona a los movimientos que consideró más peligrosos.

El tarraconense del Vigo - Rías Baixas transmitió poderío en todo momento. En la subida a Piornal contó con Noel Martín como escudero de lujo y en El Torno controló la carrera a su antojo, encargándose en algunos tramos de marcar el ritmo que más le interesaba. Prades pasó tercero por la cima del segundo último y último puerto del día, situada a 34 km de la meta, y en el descenso llegaron a su altura dos compañeros de equipo.

Triunfo en Hervás
Ander del Castaño y Noel Martín se encargaron de tirar del grupo principal en el trayecto hasta Hervás. La tendencia era ascendente en el tramo final de la etapa reina y, una vez asegurada la victoria en la general, el líder buscó el triunfo parcial.

Martín entró tirando en el último kilómetro, anulando los intentos por desbaratar el esprint, y Prades hizo el resto. Con un tiempo de 3 horas 38 minutos y 32 segundos, el catalán de la formación flúor levantó los brazos por delante de Raúl Rota (Lizarte). De esta manera, selló el pleno del Vigo - Rías Baixas en tierras extremeñas. Miguel Ángel Fernández se adjudicó la primera jornada y el ganador de la general las dos siguientes.

Vencedor durante este mes de septiembre de la Volta Valencia y de una etapa en la Vuelta a Cantabria, Prades se hizo con el maillot amarillo de la Vuelta Extremadura con 15 segundos de ventaja sobre el británico Abel Balderstone (Valverde). El podio lo completó Rota. Además, el campeón de España recibió en el podio el premio como primer clasificado en la Regularidad.

Tras arrasar en Extremadura, el equipo que dirige Marcos Serrano suma diecisiete triunfos esta campaña y, a falta del último fin de semana de competición, es el virtual ganador del ganador del ranking por escuadras Élite de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) en el 2021.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios