Doblete de ensueño en Fuenlabrada para el Tenerife BikePoint Pizzería Española

El Tenerife BikePoint Pizzería Española consiguió en Fuenlabrada un doblete de ensueño. Aitor Lucas y Javier Hernández entraron de la mano en la línea de meta y celebraron una victoria con mucho segnificado.

Carrera de libro, casi perfecta, para el equipo en el Trofeo Fiestas de Fuenlabrada. La gran actitud en carrera desde los instantes iniciales permitió llevar en todo momento la prueba controlada, filtrarse en los diversos cortes y controlar los movimientos de los adversarios. La labor de Luis Flauzino, que se marchó por delante en las primeras vueltas y después hizo de secante de los contraataques, fue clave para el triunfo.

Fue superada la quinta vuelta cuando Neo Martínez primero, y Aitor Lucas y Javier Hernández (este en último término) se fueron en cabeza junto a otros 6 ciclistas y llegaron a acumular hasta 35 segundos ante la mirada incrédula del grupo principal, que no logró organizarse y donde se sucedieron los movimientos, siempre controlados por el resto de compañeros del Pelotón Tenerife. Neo Martínez se sacrificó por sus compañeros, manteniendo siempre el ritmo en el grupo delantero.

En la vuelta final, ya con la victoria en la cabeza de carrera, Aitor Lucas lo probó en varias ocasiones para conseguir finalmente una pequeña renta, suficiente para celebrar de la mano junto a su compañero Javier Hernández un triunfo muy sentido, que celebraron con rabia, y que incluyó la victoria por equipos. De esos días que costará olvidar por la satisfacción y por el ganar ante un público muy vinculado al conjunto Tenerife.

Iván David Vila, director deportivo: «Es una victoria muy bonita por cómo se consiguió y dónde se consiguió. La carrera salió como estaba previsto, llevando la iniciativa y con presencia destacada en los cortes que se iban formando. Flauzino, Javi Hernández y Aitor Lucas tenían que estar ahí, y en un corte de 9 ciclistas pudimos meter a 3 de los nuestros. En esa fuga estaban los propios Javier y Aitor, junto a Neo Martínez que trabajó de forma excelente para sus compañeros. El final fue el soñado por cualquier equipo. Un doblete, con los dos compañeros entrando de la mano y dando sentido a todo el esfuerzo. Estamos contentos y emocionados. Es algo especial ganar en Fuenlabrada, donde tenemos gran parte de nuestros patrocinadores y queríamos ayudar a Aitor Lucas, que tiene una vinculación familiar con la localidad. Fue una tarde redonda para nosotros».

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Giulio Agostini

Publicar un comentario

0 Comentarios