El Burgos BH logra dos tops-10 en Luxemburgo e Italia

Manuel Peñalver pudo disputar la llegada de la tercera etapa del Tour de Luxemburgo, firmando la novena posición en una llegada rápida y muy abierta. En Italia, Okamika se lanzó en la parte final en busca del grupo que se jugó la victoria para sumar idéntica novena plaza.

Buena actitud y resultado en la parte final de la jornada en Luxemburgo. El trabajo de 'Chupe' López-Cózar para controlar la escapada y la presencia de Jetse Bol en las primeras posiciones del pelotón, a falta de apenas 3 kilómetros para la línea de meta, mostraban la ambición y preparación del equipo de cara al esprint. Y así fue, con Manuel Peñalver lanzando la llegada y aguantando el envite de los grandes velocistas para terminar noveno y firmar un importante top-10.

Manuel Peñalver: "Hemos ido muy rápido porque ha costado hacerse la escapada. Una vez establecida la situación de carrera, hemos puesto a 'Chupe' a tirar y ya en el circuito final, que se ha hecho exigente, han empezado a arrancar y la llegada ha sido muy loca. Me he precipitado un poco al esprint pero no quería quedarme cerrado. Hemos conseguido un resultado bueno después de todo el trabajo de los compañeros".

También se consiguió la novena plaza en la Coppa Sabatini de Italia, donde Ander Okamika no se conformó con rodar en el segundo grupo y arrancó en la parte final para adelantarse al resto de perseguidores. Una muestra de garra y valentía que le permitió mejorar el buen resultado de ayer en Toscana.

Ander Okamika: "Las cotas y la sucesión de circuitos no me favorecían porque eran subidas muy explosivas. Pero ha sido una carrera de eliminación y he podido aguantar. Según pasaban los kilómetros, me encontraba mejor y una vez que se acercaba la línea de meta, había mucho desorden y a falta de 8 kilómetros he arrancado para jugar mi baza y un buen puesto. Estoy contento, toca recuperar y pensar en el fin de semana".

Mañana se disputa la cuarta jornada de Luxemburgo. Una contrarreloj en Dudelang de 25 kilómetros que servirá para definir la general de la carrera a falta de la etapa final del sábado. La expedición italiana, por su parte, descansará antes de afrontar el fin de semana el Memorial Pantani y el Trofeo Matteotti.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Photo Gomez Sport

Publicar un comentario

0 Comentarios