El Burgos BH vuelve a la competición en el Tour de Luxemburgo

El Burgos BH vuelve a la carga en el Tour de Luxemburgo, última vuelta por etapas de la temporada. El stagiaire Santi Mesa debutará en profesionales en esta competición. La participación del equipo inicia una gira europea que durará más de un mes.

La actividad de la formación burgalesa no cesa y después de las buenas sensaciones que desprendió en las pruebas de julio y agosto, el equipo afronta los últimos objetivos del curso en los que busca mantener el buen sabor de boca. El conjunto morado comienza su segunda participación en una prueba longeva, que acumula ya 80 ediciones y que en los últimos años ha incrementado su nivel con la participación de los mejores equipos de las categorías WorldTour y Pro Team.

El Tour de Luxemburgo arranca y concluye en la capital, y está compuesto por cinco etapas que mantienen la esencia de las pruebas de Centroeuropa. Las cuatro etapas en línea presentan trazados repletos de repechos cortos y de pendientes muy pronunciadas que romperán toda opción de una llegada al esprint. Estas se complementan con una contrarreloj individual el cuarto día, para sumar en total casi 725 kilómetros. Terreno variado, que abre el abanico de opciones y en las que el Burgos BH buscará su oportunidad.

El equipo se presenta con un bloque orientado a la velocidad y adaptado a superar pequeñas cotas con rampas exigentes. Jetse Bol lidera el grupo como ciclista todoterreno, que rueda con facilidad en la media montaña y que además llega con un gran ritmo de competición tras su participación en La Vuelta. Ángel Fuentes y Gabriel Muller siguen la estela de su compañero neerlandés y reforzarán al equipo en los tramos llanos ante la previsión de crecientes rachas de viento. La alineación la completan Manuel Peñalver, ‘Chupe’ López Cózar y Santiago Mesa, última incorporación en la estructura burgalesa como stagiaire procedente del equipo Grupo Eulen. Los tres ciclistas aportarán velocidad para poder resolver una posible llegada reducida al esprint y su explosividad les permitirá pasar sin problemas los muros de cada jornada.

Santiago Mesa se muestra contento y deseoso de competir como profesional: “Debutar con el Burgos BH es para mí un sueño hecho realidad. Me da mucha e ilusión y la verdad que estoy muy feliz de poder ir a este Tour de Luxemburgo con el equipo. A pesar de haber pasado el Covid-19, estoy recuperando las sensaciones y espero hacer una bonita carrera y disfrutar de un sueño que se ha cumplido” expresó. Ganador del Memorial Basurto, del Memorial Sabin Foruria y de la segunda etapa del Tour des Landes en Francia, ha demostrado una gran aptitud en los finales masivos con su punta de velocidad.

El director deportivo Rubén Pérez resalta "el buen estado de forma de Bol o Chupe, con sus participaciones en La Vuelta y Portugal. Serán dos de los referentes, con la confianza que ponemos en Santi Mesa de cara a verle hasta dónde puede llegar en los esprints, junto a la veteranía de Peñalver. Creemos que ambos pueden formar un buen tándem y repartirse el trabajo en función de su condición y las circunstancias de carrera. Tenemos la oportunidad en una carrera que es para ciclistas todoterrenos, venimos firmando grandes actuaciones y queremos prolongarlos en Luxemburgo", finaliza.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios