El Vigo - Rías Baixas defiende su corona en la Volta Provincia de València

El Vigo - Rías Baixas regresa a un escenario que le trae inmejorables recuerdos. La estructura presidida por José Luis Chamorro disputa desde este jueves y hasta el domingo la Volta Ciclista Provincia de València, carrera que la pasada temporada conquistó por primera vez gracias a Mauricio Moreira. Un año después de aquella trabajadísima victoria, el uruguayo triunfa en el campo profesional y el conjunto flúor lidera el ranking Élite por equipos de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

En la semana previa a la Volta a Galicia, los pupilos de Marcos Serrano disputarán su tercera ronda por etapas en lo que va de septiembre. Su jefe de filas Benjamí Prades, ganador de una jornada y segundo en otra la semana pasada en la Vuelta a Cantabria, será la referencia del Vigo - Rías Baixas. El tarraconense lucirá el maillot de campeón de España que obtuvo a mediados de junio en otro punto de la Comunitat Valenciana, en la localidad alicantina de La Nucía.

En unos días complicados para Prades debido a las graves inundaciones que ha padecido su localidad natal, el de Alcanar tendrá como compañeros a dos ciclistas que están de estreno. El sub23 oscense Pablo Ara debutará con el maillot de la escuadra olívica y el moldavo Nicolae Bumbu lucirá por primera vez la equipación con los colores de su país tras logar el título sub23 a finales de agosto. La alineación la completan los gallegos Ángel Maneiro y Andrés Taboada, el pacense Manu Jiménez y el catalán Jordi Galindo.

El recorrido de la undécima edición de esta vuelta arranca en la capital de la provincia y tiene como principal diferencia respecto a 2020 la ausencia de la contrarreloj individual. En una carrera para escaladores, el primer día los participantes ascenderán en cinco ocasiones el alto de Sapo, de 3ª categoría, puerto que coronarán por última vez a 6 kilómetros de la línea de meta de Barxeta.

La etapa reina llegará el viernes en Estivella, con el alto de 1ª categoría de Garbí como plato fuerte con su cima situada a 17 km del final. El fin de semana empezará con un perfil de media montaña entre Benageber y la Ermita del Remedio en Titaguas, y concluirá con las nueve vueltas al circuito semiurbano de Moncada, la única jornada sin subidas puntuables.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Ana Domínguez

Publicar un comentario

0 Comentarios