Excepcional imagen del Massi Tactic en La Vuelta

El equipo gerundense acabó la competición en decimoprimera posición y consolida su lugar dentro del grupo de mejores conjuntos ciclistas continentales mundiales.

Esta semana participa en el Tour de l’Ardèche y defiende la Copa de España por equipos en Noja.

El Massi - Tactic UCI Women’s Team completó una actuación magnífica en La Vuelta 2021, reforzando su lugar como el mejor conjunto continental estatal y uno de los mejores en el ámbito mundial. El equipo gerundense fue protagonista en muchos momentos de una edición con cuatro etapas de montaña en la zona de Galicia, entre Ourense y Santiago de Compostela. El Massi - Tactic concluyó la prueba en decimoprimera posición, solo superado por conjuntos World Tour y dos continentales con grandes presupuestos, como el Jumbo y el Valcar. El penúltimo día de competición logró colocar tres corredoras entre las treinta mejores clasificadas, mientras que en los dos últimos días todas las ciclistas que participaron acabaron entre las cincuenta mejores; unos resultados que demuestran la manera en que el equipo ha trabajado.

Esta semana, el Massi - Tactic participa en dos carreras. Por un lado, el Tour de l’Ardèche, de mediana y alta montaña, que empieza el miércoles y que tiene una duración de siete etapas; por otro lado, el sábado compite en Noja con el objetivo de defender el Campeonato de España por equipos –actualmente, tiene diez puntos de ventaja sobre el segundo clasificado- en la última prueba de la competición y el liderazgo de Patri Ortega en el apartado individual.

Sergi Güell, presidente del CC Baix Ter, confiesa que “estamos muy felices del rendimiento del equipo porqué La Vuelta es una de las pruebas más importantes del mundo y hemos respondido de manera fantástica. Hemos estado delante, hemos atacado, nos hemos dejado ver; pero debemos ser realistas y no podemos olvidar que hay conjuntos que multiplican nuestro presupuesto por quince. I pese a eso, hay instantes en que los superamos, así que no podemos estar más contentos por los resultados y la actitud de todo el equipo”. Respecto a las pruebas de esta semana, Güell dice que “el Tour de l’Ardèche se adapta bastante a nuestras características; así que optamos a hacer algún podio parcial; mientras que en el Campeonato de España nos falta rematar la gran faena hecha hasta el momento, pero no será fácil”.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios