Fernando Tercero ganó la tercera etapa en Muras y se viste de líder de la Volta a Galicia

El ciclista manchego se marchó en solitario ya en la subida final y consiguió suficiente ventaja para celebrar el triunfo y coger el liderato a falta de la última jornada.

Etapa de contrastes hoy en la Volta Galicia, con una salida bajo la lluvia y muchos movimientos en la parte inicial, frente al soleado final. Un grupo de 22 ciclistas lo probó en los primeros kilómetros, pero pronto quedó neutralizado y la carrera no tuvo fuga hasta bien pasada la primera hora de competición.

Fue ya en la subida a Lobeiras donde se movió Patrick Videira (Fortuna Maia), mostrando solidez y fortaleza, sin dejar que los intentos por detrás le alcanzaran. Coronó en cabeza, mientras se movían tanto Eolo -  Kometa como Caja Rural metiendo en un septeto a dos ciclistas cada uno. La presencia de Etxeberria (Froiz), Gilabert y Segovia (Eolo - Kometa), Coterillo (Gomur), Franco y López (Caja Rural) o Álvarez (Previley) no dio oportunidad a este corte perseguidor, y la carrera se neutralizó en el descenso.

Hubo que esperar a salir de Ferreira para que se marcharan Serrano (Eolo -  Kometa), Mediero (Froiz), Collazos y Álvarez (Gsport), Oceja (Gomur), Noel Martín (Vigo Rías Baixas), Álvarez (Bicicletas Rodríguez Extremadura) o de nuevo Franco (Caja Rural). Tampoco se abrieron diferencias y el pelotón llegó compacto a Mondoñedo.

Fue subiendo San Vicente cuando se movió Woodcock (Farto), que llegó a conseguir 2 minutos ya saliendo de Vilalba. Se movieron en las primeras rampas de Viveiró un cuarteto con Tercero (Eolo -  Kometa), García (Caja Rural), Jiménez (Froiz) y Coterillo (Gomur), superando a Woodcock y manteniendo la renta con el grupo principal.

Ya en los últimos kilómetros de subida, Tercero pudo abrir hueco y destacarse sobre el resto de perseguidores. Controlando el margen, y con el pelotón principal sin poder neutralizarles, tomó riesgos en la bajada y se presentó en Muras para celebrar con rabia el triunfo y su nuevo liderato, por tres segundos sobre su compañero Alex Martín.

Daniel Jiménez volvió a ser segundo de la jornada, con Coterillo cerrando el podium de la etapa. En la general, Ramón Fernández (Froiz) es tercero a 11 segundos del líder y por detrás de los dos ciclistas del Eolo -  Kometa.

Videira hizo buena su actuación para vestirse con el maillot de la montaña, Jorge González (Gomur) consiguió el liderato de las metas volantes, el Supermercados Froiz se sitúa como mejor equipo mientras que Rubén Fernández (Retelec Alca) sigue siendo el mejor gallego.

Fernando Tercero: "El equipo ha hecho un trabajo de 10 controlando durante todo el día la carrera. Sabíamos que se podían jugar varias bazas, y en la última subida decidí probarlo. Luego me pude ir en solitario y conseguir el doble premio. Sabíamos que llevar el peso de la carrera era muy complicado, por eso nos hemos movido y preferido jugar al ataque".

Realizaron la entrega de premios Manuel Requeijo, alcalde Concello de Muras; Mario Rouco, concejal de deportes Concello de Muras; Manolo Cadramón, jefe del Servicio de Deportes de la Xunta de Galicia en Lugo; Roberto García, diputado Provincial Área Participación Ciudadana y Juan Carlos Muñiz, presidente de la Federación Ciclismo Galego.

La Volta a Galicia se cierra este domingo en Cariño (A Coruña) con una cuarta etapa que está llamada a ser decisiva. 125 kilómetros que incluyen tres colosos: A Faladoira (km 58), Cruz Encarnada (km 86) y Garita de Herbeira, con sus 5 kilómetros finales por encima del 7% y una cima a 9 kilómetros de meta, que lanzará a los corredores a un revirado y técnico descenso final.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Álvaro García / FGC

Publicar un comentario

0 Comentarios