Giorgia Bariani (Top Girls Fassa Bortolo) ganó en Montecatini

El Giro della Toscana de las Top Girls Fassa Bortolo termina de la mejor manera posible, llevándose el éxito en la última etapa con Giorgia Bariani.

Fue una etapa bastante exigente, con 6 grandes premios de montaña, que se decidió a unos 20 kilómetros del final, cuando Bariani, junto a Cesuliene (Vaiano) y Christian (Drops), colocaron el ataque ganador.

El trío logró ganar hasta 1'10'' al pie de la última subida, pero luego perdió la mayor parte de la ventaja. Al final del último descenso sólo quedaban 20'' para dividir a las fugadas de las primeras perseguidoras. A 7 kilómetros para la meta las atraparon pero Bariani logró ganar el sprint y alzó los brazos en alto bajo la línea de meta de Montecatini, aunque con una mínima ventaja.

Lucio Rigato, director del equipo Fassa Bortolo: ''¡Podemos decir que por fin ha llegado la victoria de Giorgia! Lo intentamos todo el año, pero solo nos acercamos; ahora, sin embargo, podemos decir que Giorgia tiene lo que se merece. Hoy teníamos dos cartas que jugar, tenerla a ella y a Debora en la clasificación: decidimos jugar con Giorgia como primera opción y al final salió bien. ¡Hizo una gran carrera y ahora puede celebrarlo!''.

Giorgia Bariani, protagonista de la jornada: ''Estoy tan feliz que apenas sé qué decir. Hoy era el día perfecto, habíamos estudiado la etapa en detalle y habíamos diseñado una táctica que funcionó a la perfección. Revertir la clasificación era difícil, y lo sabíamos, así que conseguimos el mejor resultado posible y ¡estamos muy contentas con eso! ”.

La tercera plaza de la clasificación general para Debora Silvestri, a la que se suma el maillot de la mejor italiana, y la quinta plaza fue para Giorgia Bariani.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios