La Ceratizit Challenge by La Vuelta echa a rodar

Un impresionante elenco de corredoras ha llegado a Galicia para arrancar su particular Camino de Santiago (del 2 al 5 de septiembre). Entre ellas, se encuentra la campeona del mundo Anna van der Breggen (3ª del ranking mundial UCI), que participará por primera vez en la Ceratizit Challenge by La Vuelta. De hecho, esta podría ser su última aparición con el maillot arcoíris antes de defender sus títulos en Bélgica. Otras de las corredoras que ocupan las primeras posiciones del raking mundial UCI están también en Galicia: Annemiek van Vleuten (1ª), Elisa Longo Borghini (2ª), Lisa Brennauer (7ª), ganadora de las dos últimas ediciones en Madrid), Marlen Reusser (10 °), Katarzyna Niewiadoma (11ª).

Su homóloga masculina, La Vuelta, también se dirige a Galicia, pero las estrellas del WorldTour Femenino de la UCI lucharán en un entorno muy diferente al escenario habitual de la Ceratizit Challenge by La Vuelta que venía siendo Madrid y su icónico circuito urbano. Las tres primeras etapas se centran en torno a la estación de montaña de Manzaneda, con 2 etapas de media montaña (1 y 3) y una cronoescalada el día 2 (7,3 km con una pendiente media del 5,8%). La última etapa, el domingo, culminará en Santiago de Compostela por un terreno más llano (107,4 km). La ganadora será coronada en la Praza do Obradoiro, frente a la catedral.

A lo largo de sus 340 km, la carrera contará con la colaboración de Škoda, que muestra una vez más su apoyo al ciclismo y a la igualdad en el deporte. La marca proporcionará 15 coches a la organización, incluidos dos SUV eléctricos Enyaq iV y las versiones híbridas de Octavia y SuperB.

TIFFANY CROMWELL: "LA AMBICIÓN SIEMPRE ES GANAR"
Recién llegada del GP Plouay (Francia), Tiffany Cromwell, una que participó recientemente en el Belgian Waffle Ride en Carolina del Norte (EE. UU.) después de representar a Australia en los Juegos Olímpicos de Tokio, se dirige a España para participar por primera vez la Ceratizit Challenge by La Vuelta. Lo hace con su equipo Canyon SRAM Racing, liderado por la polaca Katarzyna (“Kasia”) Niewadoma, que actualmente ocupa el puesto número 11 en el ranking mundial de la UCI.

¿Cuántos países has visitado este año?
He perdido la cuenta, ¡pero serán unos 20! Ha sido un año maravilloso con muchas experiencias y satisfacciones deportivas. La última vez que visité España fue a mediados de mayo para el Gran Premio Ciudad de Eibar y estoy deseando volver para la Ceratizit Challenge by La Vuelta. Será mi primera participación ya que en años anteriores mi equipo no pudo estar y yo tampoco estaba en la alineación. Estoy emocionada por descubrir Galicia. Lo más cerca que he estado ha sido en Ponferrada para el Mundial de 2014.

¿Qué esperas de la Ceratizit Challenge by La Vuelta?
¡Debe ser genial! Es un recorrido diferente al de la región de Madrid. Es montañoso y aunque no sea el terreno perfecto para mí, es un buen programa y sirve como preparación para los campeonatos del mundo.

¿Cuáles son las ambiciones de tu equipo?
La ambición es siempre ganar. Tenemos un buen equipo. La competición será de un nivel muy alto pero queremos hacerlo bien, ya sea en el podio final o en una victoria de etapa. Kasia es una gran baza. Le encanta correr de forma dura y agresiva. Como compañera de equipo es increíble. Está llena de energía y tiene mucho talento. Fue segunda en la Flèche Wallonne femenina de este año. Por lo tanto, el terreno del Ceratizit Challenge by La Vuelta le conviene.

¿Y a tí?
Para esta carrera, tendré un papel de apoyo, ya que probablemente no tenga la fuerza suficiente para estas subidas. Estoy viviendo mi mejor temporada desde hace muchos años. Cuando era más joven me sentía más fuerte, y aunque he vivido algunos altibajos en los últimos años, he tenido buenas clásicas y he podido ir a los Juegos Olímpicos este año. Ha sido genial. Sin embargo, siempre quiero más. Podría intentar conseguir un resultado en la última etapa de la Ceratizit Challenge by La Vuelta, ya que realmente no tenemos una velocista en el equipo. En cualquier caso, estaré ahí para el equipo y espero tener cuatro grandes días de carrera en Galicia.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: © Cxcling

Publicar un comentario

0 Comentarios