Pablo García fue el ganador final del Trofeo Víctor Cabedo

IX Memorial Víctor Cabedo
25 de septiembre: CRE Vila-Real – Vila-Real
26 de septiembre: Memorial Joan Bautista Llorens
El ciclista valenciano Pablo García, juvenil de segundo año, inscribió su nombre en el palmarés del prestigioso Trofeo Víctor Cabedo, un Memorial Cabedo que celebró este domingo su última prueba, el Memorial Joan Bautista Llorens de Vila-real, en la que se impuso al sprint Rubén Sánchez. García había ascendido al liderato tras la crono por equipos del sábado por la tarde y en esta matinal dominical encontró un apoyo superlativo en todos los compañeros, un trabajo infatigable para defender su jersey amarillo sobre un recorrido nada sencillo, con el paso por el exigente Alto de Infantería mediado el mismo.

Estas rampas, de hasta el 18% en algún punto, emergían como punto clave para la resolución de la carrera. De ellas salieron García y el soriano Antonio González formando parte de un pequeño grupo de una veintena de ciclistas. González, a la postre ganador de la clasificación de la montaña, supuso un gran apoyo para el líder en la parte final. Este pequeño pelotón cabecero fue fuente ataques, también creció en número en el terreno posterior hasta alcanzar la treintena de integrantes, pero en esencia fue el grupo que se acabó jugando el triunfo parcial.

Pablo García, ganador del Trofeo Cabedo: “Estoy sin palabras. Lo que ha hecho el equipo hoy por mí no tiene agradecimiento suficiente posible. Después de la caída en el Tour de l´Ain pensé que mi temporada se había acabado definitivamente. Pero nunca me rendí y trabajé muy duro para que no fuera así. Y al final todo llega para el que sabe esperar”. La del corredor de Ayora es la octava victoria de un corredor de la estructura de la Fundación Contador en esta cita, que ha celebrado su novena edición en 2021. Pablo García le da continuidad a los éxitos de Javi Serrano (2019), Álex Martín (2018), Carlos García (2017), Tomeu Gelabert (2016), Guillem Cassú (2015), Miguel Ángel Alcaide (2014) y Enric Mas (2013).

Guillermo Gutiérrez, director del Eolo - Kometa Cycling Team junior: “Despedimos la temporada con una gran victoria, en una carrera que nos gusta mucho, en la que nos sentimos como en casa y en la que hemos logrado siempre buenos resultados. Una victoria que, aunque suene a tópico, es de todo el equipo. Pablo ha estado siempre metido en carrera, sobre todo en la segunda prueba, pero fue en la crono por equipos del sábado, con el esfuerzo máximo de todos los chicos, en la que logró el jersey amarillo. Pablo se merecía un triunfo así, además en su tierra, porque es un chico muy disciplinado, muy buen compañero, muy correcto y que día a día no deja de mejorar. Además, viene a premiar su perseverancia después de haber tenido que parar por culpa de una caída. Es un bonito broche para esta temporada tan intensa y tan diferente”.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: @Cxcling

Publicar un comentario

0 Comentarios