Sergio Lorenzo y Claudia García se proclamaron ganadores de la Copa Galicia Júnior en el GP San Froilán

El certamen cadete de carretera concluye este sábado y llegará a Boiro liderazgo por Lara Fuentes y Alejandro Crende.

Después de ocho jornadas en la categoría femenina y nueve en la masculina, la Copa Galicia Júnior de Estrada se resolvió el pasado sábado en la vigésima edición del Gran Premio San Froilán. No hubo ningún cambio en el más alto de los rankings y los dos ciclistas que llegaban como líderes retuvieron sus maillots del certamen organizado por la Federación Ciclismo Gallego. Claudia García (Team Farto - BTC) y Sergio Lorenzo (Ciudad de Lugo - Mybike) se proclamaron ganadores juveniles de la temporada 2021.

En la competición femenina la líder compareció con el título matemáticamente en el bolsillo y puso la guinda a su campaña venciendo en el circuito de la ciudad amurallada. La ponteareana Claudia García se impuso a Valeria Torrado (Barbanza) por dos minutos de ventaja, misma orden que se dio en la clasificación final de la Copa. El tercero puesto en la tabla del certamen autonómico correspondió a Laura Teniente (Lasal Cocinas - Louriña).

Por el contrario, la clasificación júnior masculina aun estaba sin decidir, con tres corredores que tenían opciones de adjudicarse el ranking. Sergio Lorenzo partía con una salientable renta de puntos y supo administrarla. El porriñés formó parte del cuarteto que se jugó la victoria al esprint, con su compañero de equipo David Pollán cruzando la línea de meta por delante de Pedro Souto (Aluminios Cortizo), segundo, y Fabián Rodríguez (Cambre), tercero. Así pues, el club organizador festejó un doblete: triunfo en su carrera y en la Copa.

El cuarto puesto del líder elevó su cuenta de puntos en la general a 153. Lorenzo finalizó el certamen gallego con 17 puntos más que Fabián Rodríguez y otro ciclista del Cambre, Javier López, se clasificó tercero con 127.

Cadetes
El palmarés completo de la Copa Galicia de Estrada 2021 se conocerá este sábado en Boiro, donde se disputará la última cita del calendario cadete. Lara Fuentes dio un paso importante en el GP San Froilán para hacerse con el título al reforzar su liderazgo con un triunfo. La corredora del Cambre se distanció en 19 segundos de Lucía Ballester (Betanzos), la otra ciclista que está pugnando por la general, y en 25" de un trío en el que Andrea Prado (Betanzos) fue la más rápida.

La carrera cadete masculina ofrecía al anfitrión Alejandro Crende la posibilidad de blindar de manera matemática su primera plaza en la general. Sin embargo, el representante del Ciudad de Lugo - Mybike tuvo que conformarse con la 14ª plaza y deberá esperar a la última jornada para certificar el título. El ganador en la prueba lucense salió de un trío, que se presentó en la recta final con medio minuto de ventaja, y en el que Brais Pena (Compostelano) batió a Manuel García (Cambre) y la Iván Blanco (Vigués), segundo y tercero respectivamente.

En el resto de categorías de esta clásica del ciclismo gallego, que homenajeó por su retirada al juez árbitro Sinesio Vázquez, también subieron al más alto del podio: Cristian Lapida (Team Oiense Turonia Maglia) en los Sub21, Lorena Patiño (Farto) y Adrián García (Compostelano) en Infantiles, Xiana Seijo (Caimanes Betanzos) y Lucas Lozano (Farto) en Alevines, Saray Álvarez (O Rosal) y Mateo Rodríguez (O Rosal) en Principiantes, y Martina Gómez (Betanzos) y Félix Murado (Viveiro) en Promesas.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios