Victoria de Javi Hernández en Olías y doble top10 en Extremadura y Alcoy

Otro triunfo menos de 24 horas después de ganar en Navalucillos para Javier Hernández. Esta vez al esprint, en la localidad de Olías del Rey, y desde una fuga de mucho nivel que llegó a la parte final con ventaja. Álex Piquero mostró su calidad para ser noveno de la general final en la Vuelta a Extremadura, mientras que Mads Lundh se filtró en la fuga de Alcoy para concluir en idéntica novena plaza.

No paran las alegrías para el Tenerife BikePoint Pizzería Española, protagonista un día más y vencedor en el Trofeo Olías. Javi Hernández pudo recuperar de los esfuerzos del día de ayer para volver a afrontar con ambición la prueba. Desde la fuga, que no contó con el beneplácito del pelotón, Javi Hernández pudo gestionar diferencias y fuerzas para llegar a las calles de la localidad tensando la carrera y liderando la llegada, con tiempo para saborear el triunfo.

Javier Hernández: «Se formó una fuga en el kilómetro 65 que llegamos a tener 2 minutos. Nos empezaron a bajar la renta, y cuando nos iban a neutralizar antes de entrar al pueblo he decidido arrancar. Me he puesto a tope, pero guardando para volver a atacar ya en la parte final y llevarme el esprint en una llegada que siempre es complicada. La verdad que estoy muy contento con estas victorias».

Buen balance en la Vuelta a Extremadura, en la que Alejandro Piquero pudo aguantar con el selecto grupo principal para ser noveno de la general y rozar el top10 de la última etapa, la jornada reina de la carrera. Sumado al séptimo lugar de Aitor Lucas el primer día, con la segunda plaza por equipos; junto a la 15ª posición de Luis Flauzino en la subida de ayer a Trujillo, el equipo se marcha de esta prueba que ha presentado un enorme nivel con la satisfacción de mostrarse en todos los terrenos.

En Alcoy, la escapada del día contó con Martín Fajardo y Mads Lundh. Ambos hicieron camino y en la parte más dura solo pudo aguantar el danés. Una vez neutralizados, aguantando los diversos intentos por seleccionar la prueba, disputó el esprint de su grupo para firmar la novena plaza y el cuarto de la categoría élite.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios