Diego Rosa correrá en el Eolo - Kometa en 2022

El italiano Diego Rosa correrá la próxima temporada en el Eolo - Kometa Cycling Team. El experimentado ciclista de Corneliano d´Alba, que ha permanecido las dos últimas campañas en el Team Arkea francés, se convierte en el primer refuerzo de la estructura ProTeam de la Fundación Contador para su segunda andadura en la categoría. El ciclista piamontés firma por una temporada.

Rosa (27 de marzo de 1989) comenzó su andadura ciclista en el mundo del mountain bike, una disciplina en la que llegó a acabar dentro del top diez (8º) en los Mundiales Sub23 de 2011. A partir de ahí comenzó a centrarse en la ruta y tras una temporada en el campo amateur dio el santo con el Androni Giocattoli. Después pasó dos cursos en el Astana y tres en el Team SKY, actual Team Ineos, la formación desde la que recaló en la estructura francesa.

“Tenía muchas ganas de volver a vivir un ambiente más italiano, lo echaba de menos. Llevo dos años en Francia y antes había pasado tres en un equipo británico. Y antes en el Astana, aunque tenía mucha presencia italiana, al final era un equipo kazajo. He conocido diferentes realidades del ciclismo y de cara a 2022 me apetecía dar este paso. El ciclismo francés es un mundo aparte, con un calendario propio distinto, muchísimo nivel y mucho peso de los corredores nacionales. Conocer otras realidades siempre es enriquecedor”, señala el del Piamonte. “Durante el verano hablé con Ivan Basso y con Alberto Contador, intercambiamos impresiones y rápidamente vimos que había buena sintonía. Cuando un corredor está tranquilo y el ambiente es bueno todo es más fácil y también los resultados. En este sentido tengo muchas ganas de volver a disfrutar de mi trabajo, de los compañeros… La mente ya la tenemos en 2022”.

En el palmarés de Diego Rosa destacan una victoria en la Milano - Torino de 2015, una etapa de la Vuelta al País Vasco de 2016 y la general final de la Settimana Coppi e Bartali de 2018. En 2020 fue tercero en el Trofeo Laigueglia y décimo en la Strade Bianche. En el Giro de Lombardía, uno de los cinco monumentos del ciclismo, acabó segundo en 2016 y quinto en 2015.

“Cuando nace un nuevo equipo, cuando una estructura nueva llega al ciclismo, siempre se le presta atención. A ver cómo lo hace, a ver cómo están organizados… Con el Eolo - Kometa Cycling Team también había esa curiosidad. He tenido la oportunidad de competir contra el equipo en algunas carreras, como el Trofeo Laigueglia, la Strade Bianche, el GP Industria & Artigianato, la Tirreno - Adriático… En la Vuelta a Asturias me impresionó. Trabajábamos duro allí para lograr la general con Nairo Quintana y siempre que se seleccionaba la carrera ahí estaba el equipo presente. Lorenzo Fortunato hizo una gran carrera, se le veía muy bien para el Giro. Nos conocemos, porque fue compañero de mi hermano Massimo, y durante una concentración en Livigno me estuvo hablando de la organización del equipo, de la concentración en altura en Sierra Nevada previa al Giro d´Italia…”.

Ivan Basso, mánager deportivo del equipo ciclista Eolo - Kometa: “Tengo que decir que me impresionó inmediatamente Diego: por sus ganas, por el espíritu con el que aceptó nuestra propuesta, por el deseo de involucrarse con nuestro maillot y nuestros colores. Es un corredor superior, ha hecho temporadas al más alto nivel y buscábamos un corredor exactamente así, como él. Estoy seguro de que Diego será capaz de poner en el asfalto todo lo que me dijo y transmitió en las reuniones que mantuvimos, y estoy seguro de que representará un elemento muy importante en el proceso de desarrollo de nuestro equipo”.

Fran Contador, mánager general del Eolo - Kometa Cycling Team: “Diego es un corredor que cuenta con una dilatada experiencia en equipos de la categoría WorldTour; hablamos de un ciclista con un gran talento que estamos seguros que va a demostrar su calidad con nosotros. Hoy en día, tal y como está el ciclismo, en ocasiones parece que porque un corredor supere la treintena su carrera está poco menos que acababa. Diego tiene muchas cosas que aportar y que decir. Estamos convencidos que desde el principio nos va a demostrar toda su valía. A los más jóvenes, además, les aportará muchísimo dados todos sus años de experiencia”.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios