El Eolo - Kometa participará en el Giro de Lombardía

115º Giro de Lombardía
Como - Bergamo (239 km)
El broche de oro a un ciclo competitivo en grandes carreras con un siglo de vida llega con una prueba especial, una cita que supondrá la primera participación del Eolo - Kometa Cycling Team en uno de los cinco Monumentos del Deporte Ciclista: el Giro de Lombardía. La ‘Clásica de las Hojas Muertas’ de 2021 será más especial si cabe por su trazado exigente con más de 4.500 metros de desnivel positivo acumulado.

El británico Mark Christian, el húngaro Erik Fetter y los italianos Vicenzo Albanese, Davide Bais, Lorenzo Fortunato, Francesco Gavazzi y Edward Ravasi componen el primer siete de la estructura ProTeam de la Fundación Contador en un Monumento. Un equipo que aúna juventud y experiencia, con corredores capaces de rodar en las fugas y defenderse en las subidas. Cinco de sus siete ciclistas saben qué es correr un Monumento y tres de ellos tienen experiencia previa en la prueba lombarda. La experiencia siempre es un grado.

Al frente, el peso de los años, el capitano Francesco Gavazzi. El ciclista de la Valtellina encara la que será su participación número 30 en alguno de los Cinco Monumentos. A Gava, a quien solo le falta descubrir la París - Roubaix, regresa a un Giro de Lombardía en el que ha tomado la salida en doce ocasiones. Diez Milan - Sanremo, seis Lieja - Bastoña - Lieja y una presencia en la De Ronde componen su interesante bagaje.

“Lombardía es Lombardía”, señala recién acabada la edición 100 de los Tres Valles Varesinos. “Es una de las clásicas más importantes del mundo y solo por eso ya es especial. Es la última gran carrera de la temporada, con una gran historia detrás. Ya sea cuando parte de Como y llega a Bérgamo o al revés, siempre es exigente. Es una carrera muy selectiva siempre, pero quizá lo sea más aú cuando se llega a Bérgamo porque las subidas son más largas y también más duras. Este año va a ser así. Y además, a la dureza, hay que añadirle la participación. Está Pogacar, está Roglic… estarán los mejores del mundo. Es como un nuevo mundial por la calidad del pelotón. Esto convierte el Giro de Lombardía en una prueba más difícil aún, pero también despierta más entusiasmo. Para mí, que soy lombardo, siempre es una carrera con la que se sueña. Tampoco es que me haya ido especialmente bien, sobre todo por un motivo altimétrico, pero siempre es un motivo de alegría poderla correr y esperamos hacer un buen papel. Fortunato está fuerte. También Albanese. Y con mi experiencia espero poder ayudarles en los momentos clave”.

Gavazzi habla de Lorenzo Fortunato y el ciclista de Bolonia se encuentra un escalón por debajo. El corredor de Castell de Britti afronta su tercera participación consecutiva en Lombardía. Y no puede ocultar sus ganas por afrontar la prueba este sábado. Es una cuestión de afinidad. “Después del Giro de Italia la carrera que más me gusta es el Giro de Lombardía. Pienso que es una carrera que se adapta muy bien a mis características como corredor. Son subidas largas y de pendientes regulares. En una temporada tan buena para mí, esta edición es un poco más especial si cabe”, indica.

Al club de expertos en los Monumentos se le añade Mark Christian, quien compitió en dos ediciones de La Decana (2017, 2018) y Vincenzo Albanese en otras dos de la Milano - Sanremo (2020, 2019). También el varesino Edward Ravasi correrá en Lombardía por cuarta vez y, dada su experiencia en la Lieja - Bastoña - Lieja 2020, encara su quinto monumento. Para Davide Bais y para Erik Fetter, empero, será una aventura inédita en sus jóvenes carreras. “No veo el momento de comenzar a comeptir en mi primer Monumento”, aporta un Fetter que será el tercer corredor húngaro que parte en la clásica lombarda; un camino que abrió Csaba Szekeres en 2001 y siguió Attila Valter en 2020. “Creo que es una de las pruebas de un día más duras de este deporte, por lo que tendrá un poco de reto para mí dada mi juventud. El hecho de estar en la línea de salida ya supone para mí una gran felicidad y una gran emoción. Haré todo lo posible para dar lo mejor para el equipo y ayudar a mis compañeros en todos los escenarios posibles”.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios