El Massi - Tactic revalida los títulos de la Copa Catalana por equipos e individual

El equipo de la Costa Brava vuelve a ser el mejor equipo y, en individuales, acaba con Mireia Benito como campeona absoluta y con Martina Moreno, Patri Ortega y Mireia Trias también en el podio.

El Massi - Tactic UCI Women's Team ha revalidado el título de la Copa Catalana de ciclismo de carretera después de finalizar, el sábado pasado en El Prat de Llobregat (Barcelona), la competición una vez disputadas ocho pruebas entre marzo y septiembre. Las de Torroella de Montgrí (Girona) han quedado campeonas por equipos y han dominado cuatro de las seis plazas de podio individuales: título para Mireia Benito en absoluto, segundo lugar para Martina Moreno en sub23 y tercera plaza para Patri Ortega en élite y para Mireia Trias en sub23. En la prueba de clausura, de 90 km en llano, Benito venció en élite, Trias fue segunda en sub23 y Vita Heine tercera en élite.

Precisamente, las cuatro corredoras del Massi - Tactic que han subido al podio ya lo consiguieron también en la Copa Catalana en 2020: Benito -campeona absoluta y en élite-, Trias -campeona en Sub23-, Ortega -segunda en élite- y Moreno -segunda en Sub23.

Sergi Güell, presidente del CC Baix Ter, explica que "estamos muy contentos de volver a quedar campeonas de la Copa Catalana aunque por motivos de calendario no hemos podido participar en todas las pruebas. En 2022 nos gustaría que todas las carreras no fueran sólo mixtas; quisiéramos que hubiera un campeonato femenino propio para que haga subir el nivel de las pruebas y puedan emerger muchas más corredoras catalanas”. El Massi - Tactic ha sido, por tercer año seguido, el único equipo ciclista femenino catalán que participa en pruebas de la máxima categoría internacional y, con la Copa Catalana, da por cerrada la temporada 2021.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios