Felipe Orts logró el podium en la Copa de España de Ciclocross de Pontevedra

Buen estreno en la Copa de España de ciclocrós, con un pinchazo que mermó el esfuerzo de Orts cuando seleccionó el quinteto de cabeza a dos vueltas del final. En el Tour de Vendée, Peñalver se unió a la fuga en el último tercio carrera y esprintó para ser noveno.

Felipe Orts apretó desde salida para seleccionar la prueba de ciclocrós de Pontevedra. Junto con él, se marcharon cuatro ciclistas más con presencia Suárez (Nesta), Feijóo (BH Templo) o David Van der Poel (Alpecin). El campeón de España trató de romper el grupo con varias aceleraciones, pero el desgaste en sus rivales aún no era suficiente. En el ecuador de la carrera, un fallo de Van der Poel le permitió ganar una pequeña ventaja. Entonces, en el momento más inoportuno, un pinchazo rompió la propuesta de carrera de Orts y tras un cambio de bicicleta comenzó una remontada hasta llegar de nuevo al grupo de favoritos. En la recta de meta, el alicantino entró bien colocado y se exprimió para conseguir el tercer puesto en la primera prueba de Copa España por detrás de Kevin Suarez y Van der Poel.

Antes de subir al pódium, Felipe Orts comentó su carrera: “He conseguido abrir un hueco y nos hemos quedado Kevin y Feijóo. He apretado en la última zona antes de meta y he conseguido abrir diferencias. Serían unos 10 segundos, que en este circuito es muy complicado de abrir. Creía que podía mantener ese ritmo hasta final de carrera y me veía muy bien. Pero justo después de pasar el box he tenido un pinchazo y en este circuito tan rápido es muy difícil no perder tiempo”, expresó.

Orts comentó la última vuelta con optimismo pese al infortunio: “Me han pasado Kevin y Feijóo y también David Van der Poel y en la última vuelta he conseguido volver a pillarlos. Venía ya bastante cansado, además de que Kevin y David son muy rápidos de cara al final. He intentado en la última zona entrar primero, pero en ese momento han sido más rápidos que yo. Es una pena porque una carrera C1 son muchos puntos si ganas y me veía con opciones de hacerlo. Esto es así, los pinchazos también son parte del ciclismo. A recuperar bien y mañana a volver a intentarlo”.

Peñalver esprinta para ser noveno en el Tour de Vendée
Los morados optaron por dejar ir la fuga del día y concentrar los esfuerzos para favorecer la apuesta por una llegada masiva. A la fuga de tres se sumaron pequeños grupos hasta convertirse en una multitud de 18 ciclistas. La cabeza de carrera se iba y los ciclistas del Burgos BH no quisieron perder la cara a la prueba. Manuel Peñalver saltó del pelotón junto a cinco ciclistas y llegó a la escapada a falta de 22 kilómetros. En los últimos 500 metros el grupo delantero cazó a Balmer (Groupama) y se jugó el triunfo en un esprint agónico donde Peñalver fue noveno.

El ciclista reconoció que fue una carrera “bastante rápida. El equipo ha hecho un gran trabajo siempre llevándome delante. Al final se hizo un grupo de 18 corredores y más atrás uno de 30. Arranqué con cinco más y enganchamos con el grupo de delante que nos llevaban un minuto y 40 segundos. El final se hizo muy duro. Ha sido un día de mucho desgaste en el que se ha ido muy rápido y el final picaba hacia arriba y se ha hecho duro, me he metido, he hecho lo que las fuerzas me han dado y he podido terminar la gira francesa con unos buenos puestos”, comentó.

Después de sufrir una fractura de clavícula el pasado jueves en la Paris-Bourges, Ander Okamika espera la decisión médica para valorar una posible cirugía que agilice su recuperación. Una caída en los instantes iniciales le provocó esta lesión en la recta final de la temporada, lo que obligó a su anticipado regreso a España. En la carrera, la nota positiva fue el top-15 de Ángel Fuentes, en una llegada al esprint.

El ciclocrós no se mueve de Pontevedra y mañana Felipe Orts disputará el Xaxan CX en Marín. La prueba presenta un circuito más completo y exigente, que combina zonas planas con diversos obstáculos artificiales. Además, el equipo regresará a la Bretaña donde la temporada de carretera dará sus últimos coletazos con el Grand Prix du Morbihan, el próximo sábado, y los Boucles de l’Aulne, el domingo.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios