Felipe Orts supera el barro con dos top20 en Meulebeke y Gieten

Arranque convincente de la temporada de ciclocrós, que se salda con una idéntica 18º posición en Meulebeke y Gieten, y que ofrece grandes expectativas ante las primeras pruebas en España.

El sábado, la suerte no acompañó al alicantino en el Ethias Cross de Meulebeke. En los primeros metros, una avería mecánica le obligó a remontar posiciones. Desde entonces, el alicantino rodó en solitario e hizo camino hasta concluir en 18ª plaza.

En su segundo día de competición, Orts embarcó en la prueba Superprestige de Gieten, en la que se concentran los mejores ciclistas de esta disciplina y que sirve de antesala de la Copa del Mundo. El campeón de España salió de la tercera fila y pronto ganó puestos para estar en la pomada junto a los mejores. La carrera se estiró y un pinchazo le privó de seguir su progreso para acabar finalmente el 18º.

Felipe Orts: "En Meulebeke tuve muy buenas sensaciones, lástima que me tocó remontar y no pude estar en la pelea. Creo que me habría salido muy buena carrera. Hoy sin embargo me ha costado más. El circuito estaba pesado, la zona de barro y arena me ha penalizado y no he ido cómodo. Necesito coger aún ritmo de competición pero esto ya ha comenzado y vamos a ir progresando".

El ciclocrós toma carrerilla y el calendario no para. Felipe Orts y todo el equipo a su servicio del Burgos BH regresan a España, para correr durante dos semanas en circuitos nacionales, con la disputa de la primera prueba de la Copa España en el Gran Premio Ciudad de Pontevedra y en la carrera de Marín (Pontevedra).

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Yefrifotos

Publicar un comentario

0 Comentarios