Fundación Freno al Ictus y Fundación Alberto Contador promueven la 2ª Edición de 'Pedalea Contra el Ictus'

El objetivo primordial de ‘Pedalea contra el Ictus’ es mejorar la situación de esta enfermedad en nuestro país, visibilizándola entre la población y sirviendo como vehículo de captación de fondos para ser destinados a proyectos sociales que favorezcan y mejoren la inclusión del afectado en nuestra sociedad. Uno de los mayores problemas que tiene el ictus es la poca visibilidad y el gran desconocimiento que se tiene sobre ella en la sociedad. El ictus afecta a 120.000 familias al año en España, supone la primera causa de muerte en la mujer de nuestro país, constituye la primera causa mundial de discapacidad adquirida en el adulto y es la segunda causa de demencia después del Alzheimer.

La Fundación Freno al Ictus y la Fundación Alberto Contador te invitan a pedalear contra el ictus, del 22 al 31 de Octubre, en la segunda edición de esta marcha social, familiar y deportiva, para impulsar la lucha contra esta enfermedad. Al igual que la anterior, esta edición de ‘Pedalea contra el Ictus’ ha sido organizada en formato virtual para facilitar la participación masiva del público en general.

Ambas fundaciones en su continuo compromiso con la sociedad y en su lucha frente al ictus, impulsan esta iniciativa, cuyo objetivo primordial es mejorar la situación del ictus en nuestro país, visibilizando la enfermedad entre la población y sirviendo como vehículo de captación de fondos para ser destinados a proyectos sociales sobre información, investigación e inclusión de los afectados en nuestra comunidad.

En este sentido, Julio Agredano, presidente de la Fundación Freno al Ictus destacó que “esta iniciativa va a permitir captar fondos que serán destinados a proyectos que favorezcan y mejoren la inclusión del afectado en nuestra sociedad. Uno de los mayores problemas que tiene el ictus es la poca visibilidad y el gran desconocimiento que se tiene sobre ella, con ‘Pedalea contra el Ictus’ llevamos la enfermedad a la calle, con el fin de informar sobre su alta prevención y la importancia de identificarla a tiempo”.

Desde la organización puntualizan que no se trata de una carrera competitiva, ‘Pedalea contra el Ictus’ es una marcha popular a la cuál están invitados familiares y amigos a participar y a sumarse a la lucha contra la enfermedad, andar, correr, pedalear todo suma en la lucha contra el ictus. Esta iniciativa cuenta con la experiencia de RPM-MKTG como organizador y con el aval y reconocimiento de interés social de la Fundación Freno al Ictus y de la Sociedad Española de Neurología, contando además, con Alberto Contador como padrino de excepción quien a través de su Fundación se posiciona a la cabeza de la lucha contra el ictus.

Por su parte, Alberto Contador, señala que “este próximo 29 de octubre volvemos a tener por delante toda una jornada día para poner más en valor si cabe una enfermedad como el ictus, sobre la que cada día hay una mayor conciencia social gracias al trabajo de muchas instituciones, profesionales y colectivos que trabajan muy duro tanto para darla a conocer y para generar hábitos saludables con los que evitarla como para investigar su impacto y combatir sus secuelas una vez que se ha producido. Sigue quedando mucho por hacer, pero se han dado pasos importantes a todos los niveles en los últimos años. Por segundo año consecutivo nos sumamos a todos los actos relacionados con esta iniciativa tan bonita que tan buena respuesta tuvo el año pasado entre la gente. Una iniciativa que mantendremos durante una semana. La situación es distinta, las restricciones a la movilidad no son ni mucho menos iguales a las del año pasado por estas fechas, pero nuestra idea de convertir ‘Pedalea contra el Ictus’ en un acontecimiento presencial, físico, aún tiene que esperar un poco. Mientras eso es posible, volvemos a creer en esta fórmula a través de la que recaudaremos dinero para destinarlo íntegramente a proyectos sociales vinculados al ictus”.

Como resultado del gran éxito que tuvo la primera edición de la acción solidaria ‘Pedalea contra el Ictus’, la Fundación Freno al Ictus y la Fundación Alberto Contador, entregaron a Deporte para DCA, un total de 4.241,79 euros. El proyecto beneficiado apuesta por la actividad física como herramienta de inclusión en pacientes con diferentes grados de afectación, a través de deportes con competición oficial en activo, como la natación, atletismo, fútbol femenino, boccia y próximamente ciclismo adaptado. Asimismo, Deporte para DCA también apuesta por el deporte paralímpico en jóvenes con daño cerebral adquirido.

En esta segunda edición, ‘Pedalea contra el Ictus’ se realizará en formato virtual, ofreciendo a los participantes la oportunidad de sumarse en cualquier momento durante el periodo desde el 22 al 31 de octubre, coincidiendo con el día mundial del ictus (29 de octubre).

Las fundaciones ponen a disposición de los interesados una plataforma informativa www.pedaleacontraelictus.es donde los participantes podrán gestionar su inscripción y una app donde podrán realizar y subir las fotos de su participación para darle visibilidad a través de las redes sociales con la etiqueta #yopedaleocontraelictus.

El ictus afecta a 120.000 familias al año en España, constituye la primera causa de muerte en la mujer de nuestro país, constituye la primera causa mundial de discapacidad adquirida en el adulto y es la segunda causa de demencia después del Alzheimer. Sin embargo, es una enfermedad altamente prevenible y tratable, siendo el 90% de los ictus prevenibles con la modificación de nuestros hábitos de vida ligados a la promoción personal de la salud. Además, es una patología donde el tiempo de reacción es fundamental para la correcta evolución y tratamiento de las secuelas que provoca.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios