La Carrera de Escuelas de la Fundación Contador regresó con una edición pasada por agua

IV Carrera de Escuelas Fundación Contador
Pinto (Madrid)
Una fiesta del ciclismo escolar que ni la lluvia pudo evitar. La Carrera de Escuelas de la Fundación Contador celebró este domingo su cuarta edición, concretando su retorno al calendario después del parón forzoso del año pasado debido al Covid19. La cita, última prueba del calendario de Escuelas de la Comunidad de Madrid, contó con más de 230 inscritos y representación de escuelas de ciclismo de Andalucía, Castilla - La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Principado de Asturias y Comunidad de Madrid.

El desarrollo de las competiciones acabó pasado por agua, a ratos bastante intensa, y como consecuencia de la acción del líquido elemento tuvieron lugar algunas caídas, afortunadamente sin consecuencias de gravedad.

“Es una pena que el día haya salido tan malo, pero todos los participantes han demostrado que son unos auténticos campeones. Se han empapado, pero su ilusión podía con todo. Aquí está el futuro. Y ya no futuro desde el punto de vista de grandes corredoras y corredores, si no de las personas. El ciclismo ofrece unos valores muy bonitos y muy importantes que aportan muchas cosas para el desarrollo de los chicos. La capacidad de superación, el compañerismo, el no rendirse y no darse por vencido, el levantarse después de una caída…”, señala Alberto Contador, maestro de ceremonias, tras las pruebas.

El circuito de 1,7 km con la avenida Juan Pablo II de Pinto como eje acogió de nuevo, sobre diversas distancias, el desarrollo de todas las pruebas. Samuel Muñoz Yustas (Picota Bike Valle del Jerte) y Noelia Encinar Olmedilla (Rodríguez Magro E.C.) fueron los ganadores en la categoría de Principantes. En la categoría alevin el triunfo correspondió a Lucas García Rodríguez (Illescas Club Ciclista) y Vega Iglesias Diaz (Caja Rural Salamanca – Promesal). Marina Carpio Pascual (Independiente) triunfó en Promesas femenina. En la prueba masculina de la categoría infantil, el ganador Adrián Prieto de la Torre (Emico - Emi - Bembibre).

La cuarta edición de la Carrera de Escuelas de la Fundación Alberto Contador contó con la colaboración del Ayuntamiento de Pinto, el Centro Comercial Plaza Éboli, el supermercado E.Leclerc de Pinto, el restaurante La Barbería de Pinto, la Federación Madrileña de Ciclismo y la multinacional del sector ciclista Rotor Bike Components. Desde la organización se le quiere transmitir un gran agradecimiento a todos los clubes que acudieron, así como a todos los familiares y amigos de los participantes que estuvieron este domingo en una jornada complicada en lo climatológico apoyando a los protagonistas, que también son la parte más importante de todo: las chicas y los chicos.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Marian Molina

Publicar un comentario

0 Comentarios