Mihkel Räim ficha por el Burgos BH para 2022

El campeón estonio une fuerzas con el Burgos BH para la próxima temporada. Su punta de velocidad ya lo puso en el punto de mira del equipo en 2020 y ahora se incorpora para vestir de morado en 2022.

Con la sensación de haber dado un salto de calidad, el conjunto burgalés comienza a pensar en la próxima temporada sin dejar de lado los compromisos en Francia de octubre. La primera incorporación viene de la mano del velocista Mihkel Räim, que aportará valor y experiencia al bloque de jóvenes esprinters morados. Räim tiene un perfil muy llamativo, ya que su habilidad para resolver llegadas masivas se completa con la capacidad de superar la media montaña y dar buenos resultados en pruebas largas.

A lo largo de su carrera, Mihkel Räim ha pasado por la categoría WorldTour con el Israel StartUp Nation. Ahora, llega desde la estructura polaca HRE Mazowsze Serce con gran bagaje y un total de 16 victorias como profesional, entre las que destacan los 3 campeonatos nacionales de Estonia, una etapa en la Vuelta a Castilla y León y otra en el Tour de Japón. Este año, Räim ha seguido progresando y ha sumado un total de 4 triunfos, todos ellos al esprint, así como la clasificación general del Belgrade Banjaluka.

Mihkel Räim comenta sus impresiones tras anunciarse su incorporación al Burgos BH: “Estoy realmente contento de unirme de nuevo a un equipo Continental Profesional, este año he corrido en un equipo Continental y para mí es importante volver a subir de nivel. El Burgos BH tiene un buen calendario para mis características, compite mucho en España y Francia, que es donde anteriormente he logrado varias victorias y buenos resultados. Mi objetivo principal es sumar buenos puestos y conseguir victorias, ese será mi verdadero reto. Espero poder conseguirlo y, en caso de que el equipo vuelva a ser invitado a La Vuelta, volver a correr una gran vuelta. No ha me ha sido fácil encontrar la motivación y buenas piernas, pero me he demostrado que puedo seguir ganando carreras. Estoy emocionado por tener esta oportunidad y la confianza del Burgos BH, que me ha ayudado a estar de vuelta en el mejor nivel” declaró.

El director técnico David Cantera analiza la incorporación de Räim: “Desde inicio de la actual temporada hemos estado siguiendo sus actuaciones y finalmente hemos podido llegar a un acuerdo para su incorporación para la temporada 2022. Mihkel es un corredor que está en es su mejor momento y que esperamos en el Burgos BH, junto a un buen calendario, pueda ofrecer su velocidad en todas las carreras que se deciden con llegadas al esprint. Su trayectoria hace que estemos con muchas ganas de verle de morado en la próxima temporada, nos permita disputar las llegadas masivas y otorgue, si cabe, más protagonismo a un Burgos BH cada vez más competitivo”.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios