Okamika y Fuentes firmaron sendos top10 en Francia

Buena labor del Burgos - BH en las dos clásicas que han abierto el calendario de clásicas francesas de final de temporada. Ángel Fuentes fue sexto al esprint en la Route Adelie de Vitré, mientras que Ander Okamika se adelantó al grupo principal para ser 10º en la Classic Loire Atlantique.

Pese a los diversos cortes que se sucedieron en Vitré, y a que tres ciclistas llegaron adelantados para jugarse el triunfo, el Burgos BH trató de mantener siempre controladas esas primeras posiciones del pelotón en la prueba. La caída del final privó a Manuel Peñalver de disputar pero a la vez le dio una oportunidad a Fuentes que no desaprovechó y que impulsa a todo el bloque morado.

Ángel Fuentes: "Un día difícil por la lluvia. Había ratos que casi no se veía, y se ha convertido en una carrera de eliminación donde era clave ir muy bien colocado. Llevo unas semanas encontrándome muy bien, venía con Peñalver y hemos pasado las últimas curvas en posiciones delanteras. A él le ha pillado una caída en esa parte final, yo he podido seguir y al verme delante he dicho: ¡me toca esprintar! Afortunadamente he podido lograr esa sexta posición que nos da motivación para las clásicas restantes".

La lluvia, el fuerte viento y el alto ritmo de carrera, junto a la acumulación de colinas, iniciaron un goteo ininterrumpido de corredores en la parte decisiva de la Classic Loire Atlantique. A falta de dos vueltas, la fuga quedó neutralizada y se sucedieron los ataques a fin de romper la llegada al esprint. El Burgos BH trabajó en los momentos clave y la fatiga dividió al grupo perseguidor para que Okamika firmase la décima posición en un día inolvidable por la dureza, y en el que sólo 35 corredores pudieron completar la carrera.

Pasada la línea de meta, Ander Okamika describió la carrera como “durísima. Hemos salido 140 y solo han terminado 35. Era un circuito muy ratonero con muy mal tiempo, había que ir todo bien colocado si querías estar delante. Lo hemos hecho lo mejor posible delante con Chupe, Fuentes, Peñalver en la parte final. Por mi parte, he estado bastante activo saliendo a los ataques, pero cuando se ha hecho el corte bueno no he podido estar porque me encontraba un poco fatigado por haber respondido bastantes veces por detrás”.

Okamika comentó el último tramo de la jornada: “Al final se ha hecho un grupito por delante, nuestro grupo también se ha roto y en la última vuelta ya no teníamos opción de empalmar con los de cabeza. Hemos jugado nuestras bazas y por lo menos hemos podido sacar un top10, que creo que está bastante bien. Vamos por muy buen camino en estas clásicas de Francia con el sexto puesto ayer de Ángel y hoy mi décimo puesto, hemos hecho muy buena labor”, afirmó.

Las carreras de un día de Francia toman un breve descanso hasta el próximo jueves, pero Felipe Orts sigue su temporada de ciclocross en Gieten (Holanda), con la primera prueba la Telenet Superprestige.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Ronan Caroff

Publicar un comentario

0 Comentarios