Recta final, para el Burgos BH, en Francia

La Route Adélie de Vitré y La Classic Loire - Atlantique abren el último bloque de competición en carretera del Burgos BH. Durante el mes de octubre, el equipo extenderá el calendario con cuatro clásicas francesas más.

La temporada de carretera se encuentra en la recta final y las carreras de un día de Francia son el escenario para cerrar un año en el que el equipo se ha renovado y ha ganado mucha confianza. El Burgos BH busca terminar octubre con un buen sabor de boca y afronta dos pruebas en el país vecino son La Route Adélie de Vitré y la Classic Loire - Atlantique.

Ambas pruebas están consolidadas en el calendario con más de 20 ediciones de historia y rasgos compartidos. Los recorridos están compuestos por la sucesión de vueltas a circuitos en los entornos de Vitré y La Haye - Fouassière, y resultan en trazados de 197,8 y 182,8 kilómetros, respectivamente. Estas carreras se suelen decidir con llegadas al esprint pese a que son días de desgaste, donde la suma de pasos imprimen exigencia y pueden deparar en la llegada de grupos más reducidos.

El conjunto burgalés viaja a Francia con un bloque completo capaz de resolver cualquier situación de carrera. Ángel Fuentes e Isaac Cantón, como ‘ciclistas todoterreno’, son el eje central y aportan solidez y seguridad al conjunto. De ellos parte una rama de ciclistas especialistas en carreras de este estilo y muy adaptados a los perfiles llenos de colinas: Alex Molenaar y Ander Okamika. La formación la completan Manuel Peñalver y ‘Chupe’ López Cózar, que son la extremidad más rápida y la opción frente a una llegada masiva. Gabriel Muller disputará la Route Adelie mientras que Mario Aparicio tomará la salida en la Classic Loire Atlantique.

Damien García, director deportivo, comenta las oportunidades del equipo: “Vamos a las clásicas que marcarán el final de temporada con un equipo bastante equilibrado. Esperamos ser protagonistas en carrera, todos llegan en buena forma desde el Tour de Luxemburgo y las carreras de un día en Italia. Vamos a por todo en estas carreras para acabar bien el año”.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios