Repaso a la temporada 2021 del Telco,m On Clima Osés

El equipo Telco,m On Clima Osés ha firmado una espléndida temporada 2021, sumando un total de 7 victorias en algunas de las citas más importantes disputadas. Protagonistas desde febrero hasta octubre, el balance es tremendamente positivo.

Aún en invierno, en una jornada de frío y lluvia, arrancó la temporada con la carrera de Zumaia. Tradicional arranque del año, fue el escenario del cuarto puesto de Onditz Urruzmendi. El velocista abrió la veda de un mes de marzo donde Miki Valls brilló con luz propia en la Aiztondo Klasika, donde se quedó muy cerca de la victoria tras una tremenda exhibición. El mallorquín rodó toda la prueba escapado y fue atrapado en los 2 últimos kilómetros.

No hubo que esperar mucho para volver a ver al equipo en las primeras posiciones en una prueba de renombre como el Memorial Valenciaga. De nuevo bajo unas difíciles condiciones, José Marín mostró sus dotes de escalador para ser quinto en Arrate, mientras que Timo de Jong abrió la cuenta de victorias al equipo ganando en la Clásica Ciudad de Torredonjimeno.

Ambos corredores mantuvieron el buen nivel para firmar sendos top-10 en la Santikutz Klasika y la Vigo-Copa de España, mostrando el gran estado de forma de todo el bloque. Pero llegó la noticia más dura de la temporada. Una dura caída en el Memorial Momparler de Miki Valls tuvo como resultado fractura de pelvis y de dos vértebras lumbares. El corredor se vio obligado a apartarse de la competición, pero pudo regresar en el mes de septiembre para dar destellos de su calidad.

Quedaba aún lo mejor por llegar. José Marín apretó en verano y pulió su forma física. El resultado fueron varios top-10 en Muxika o Gatzaga así como el triunfo y liderato en la contrarreloj inicial de la Vuelta a Madrid sub-23. Con un gran número de vueltas por etapas aún por disputar, se sumaron al equipo Vinicius Rangel y Luis Daniel Zea.

Un espléndido mes de septiembre
La victoria final de Cantabria para el brasileño fue el abrir de boca de una espectacular Vuelta a Salamanca donde consiguió dos triunfos e hizo doblete en el pódium final junto a Zea. No solo con el equipo, sino también en el Mundial sub-23 de Flanders junto a su selección nacional, Rangel fue noveno firmando un enorme top-10 frente a los mejores del mundo. La actitud en Vuelta a Extremadura y Vuelta al Tajo, clasificación de la montaña incluida, pusieron el broche a un 2021 inolvidable.

El director deportivo Luis Otín hace balance de lo conseguido: “Ha sido una temporada extraña, porque empezamos con grandes expectativas para un equipo nuevo. De no tener ningún líder claro, con todos los jóvenes que tenían que demostrar, los objetivos y el rumbo cambiaron totalmente. Ha sido bonita por lo que hemos ido consiguiendo. Miki Valls demostró en Aiztondo su fortaleza, aunque diversos problemas físicos y de salud le lastraron. Su buen papel a final de año le da ilusión para el año que viene. Timo de Jong nos dio un triunfo espectacular en Torredonjimeno. El el caso de José Marín, pasó de no tener equipo a poder brillar y sumar grandes puestos e incluso victorias como la del prólogo de Madrid. Tiene que aprender a moverse en el pelotón pero puede hacer grandes cosas. Tuvimos la suerte de que Vinicius Rangel y Luis Daniel Zea llegaron para darnos fuerza a la parte final del año. Se dejaron ver y se han lucido en las vueltas por etapas de septiembre. Se merecen dar el paso adelante por lo conseguido. Cuando el equipo ha competido en las citas más importantes, se ha arropado a los líderes y esa motivación ha hecho crecer a ciclistas como Kacper Smreczek o Daniel Martín. Terminamos 2021 muy contentos, ese es el mejor resumen”.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios