Segunda cita en la Copa del Mundo de ciclocross para Felipe Orts

Felipe Orts da continuidad a la actividad competitiva con dos pruebas en Benelux que harán de ensayos finales antes de los Campeonatos de Europa. Disputará el GP de la Commune de Contern, el sábado en Luxemburgo, y la Copa del mundo de Overijse, el domingo en la localidad belga.

Inmerso en las carreras de mayor nivel, Felipe Orts cierra octubre con un nuevo fin de semana frenético que junta dos carreras realmente duras. Estas exigirán sus mejores prestaciones y cimentarán su estado de forma al cumplirse casi el primer mes de competición sobre el barro. El sábado, el alicantino afronta su primera participación en Grand Prix de la Commune de Contern. El terreno cómodo de caminos, bosque y dos amplias rectas sobre asfalto, se combina con ligeras ascensiones y tramos de falso llano. Este diseño del trazado favorece que la carrera sea muy rápida en buenas condiciones climáticas, con las únicas interrupciones de una sección de escaleras y dos barreras.

Al día siguiente, tendrá lugar la quinta cita de la Copa del Mundo en Overijse, segunda de Orts este año y en la cual consiguió el 19º puesto en la pasada edición. El circuito mantiene la esencia de esta serie de pruebas con una notoria exigencia que impide que la bici corra y que el ciclista tome ritmo. En el recorrido se incluyen las características ascensiones sobre adoquín que se intercalan con zonas muy sinuosas y técnicas sobre barro y constantes repechos. Hay que recordar el top-20 que firmó Orts la pasada semana en la Copa del Mundo de Zonhoven, un resultado que aspira a mejorar en Overijse.

Felipe Orts: "Creo que puedo estar en la pelea por la victoria en la prueba de Luxemburgo, con lo que implica en cuanto a lograr puntos UCI para próximas carreras estar más adelante en la parrilla de salida. El domingo es "la madre de todos los CX", es una carrera muy bonita, un circuito chulo pero duro y sobre todo estoy pendiente de la climatología para ver hasta dónde podemos llegar".

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Álvaro García

Publicar un comentario

0 Comentarios