Un joven esloveno llamado a hacer historia

En el mundo del ciclismo cada cierto tiempo surge algún corredor que parece tocado por una varita mágica, que marca una época con sus victorias en grandes vueltas. Indurain, Merckx, Anquetil o Hinault son algunos de estos ejemplos que a lo largo de la historia han hecho vibrar a varias generaciones con sus pedaladas.

Pese a no llegar -aun- al nivel de esos mitos del ciclismo, Tadej Pogačar va camino de ello y de marcar una época muy gloriosa en este noble deporte. A sus 23 años ya tiene un palmarés sorprendente, en el que destacan los dos Tour de Francia conseguidos de manera brillante en las dos últimas ediciones.

Su equipo el UAE Emirates Team tiene una auténtica joya, y su General Manager, Machín, conoce bien esta situación. Han conseguido blindarlo con un contrato de larga duración que hace ahuyentar los cantos de sirena que podían llegar a oídos del esloveno.

Con la temporada prácticamente concluida, el pelotón internacional ya mira a la preparación del curso venidero, en el que las tres grandes vueltas volverán a ser acontecimientos únicos seguidos por millones de personas en todo el planeta. El deseo del esloveno es enlazar Giro de Italia y Tour de Francia, para así ampliar su legado con una doble corona. Esta planificación tiene el problema de llegar fundido a la última semana de la ronda gala, pero si hay alguien que pueda hacer esta proeza es este joven talento.

Dependerá mucho del estado de forma con el que llegue al inicio de temporada, para tomar la decisión de también ser de la partida en tierras italianas. Sea como fuere, será el principal favorito en el próximo Tour de Francia. La ronda gala 2022 se antoja como un “todos contra Pogačar” para intentar desbancar al esloveno de los más alto del podio de París.

Es indudable que se avecina una temporada ciclista muy emocionante. Corredores que no dieron su versión óptima en muchas ocasiones de la presente temporada, intentarán encontrar la regularidad en la venidera. Casos como el de Bernal o Roglič, quienes consiguieron Giro de Italia y Vuelta a España respectivamente, no mostraron de lo que son capaces en el Tour de Francia, bien por caídas o bien por incomparecencia como el caso del colombiano.

En el caso de los españoles, las opciones de cara a las clasificaciones generales de las grandes vueltas radican en el paso adelante que debe dar Enric Mas. El ciclista del Movistar ha demostrado estar un peldaño por detrás de los capos del pelotón, por lo que ese puntito más en su rendimiento será necesario si quiere soñar con conquistar Giro, Tour o Vuelta.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios