Vinicius Rangel será profesional con el Movistar Team

Movistar Team anuncia este jueves que Vinícius Rangel (2001), corredor brasileño actualmente en las filas del equipo amateur navarro Telco,m – On Clima – Osés, ha firmado un contrato para las próximas tres temporadas (2022-24) con la estructura que dirige Eusebio Unzué. Es el séptimo fichaje confirmado por los azules para la próxima campaña.

“Muy contento y motivado por poder unirme al Movistar Team estos próximos tres años. Quiero dar las gracias a toda la gente que me ha apoyado hasta el día de hoy y a quienes han creído en mi potencial. Ahora, como siempre, voy a seguir luchando para mejorar, cada día más“, expresa Vinícius en el momento de anunciarse su incorporación.

Varias veces campeón nacional contrarreloj en categorías inferiores, así como doble medallista en los Campeonatos Panamericanos, Rangel es ya un habitual del pelotón español, habiendo cubierto su último año juvenil y primero sub23 (2019-20) con el Valverde Team - Terra Fecundis.

‘Debutante’ en profesionales con su selección en la Vuelta a San Juan y el Tour Colombia 2020, la pandemia y una fisura en el brazo en septiembre de ese año condicionaron la trayectoria amateur de Vinícius, quien, tras unos meses de vuelta a su país en el equipo ERT, regresó a España con Telco,m este verano. Allí inició una fantástica racha de resultados: vencedor de la Vuelta a Cantabria, ganador -con exhibición incluida- en la Vuelta a Salamanca y 9º en el Mundial de Flandes, disputando el exigente sprint por la medalla de plata.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios