Yohanna Alonso, Premio 'Mujer y Deporte' en la Gala del Deporte Asturiano

La campeona del mundo y España de Muay Thai, guardia civil de profesión, imparte altruistamente cursos de defensa personal a mujeres víctimas de violencia de género y recauda fondos para la lucha contra el cáncer, enfermedad que ella misma acaba de superar.

El nombre de Yohanna Alonso se suma al impresionante cartel de la XXXVI Gala del Deporte Asturiano, que tendrá lugar este lunes 1 de noviembre a las 19:15 en Pravia. La gijonesa, campeona del mundo y de España de Muay Thai (artes marciales), recibirá el Premio 'Mujer y Deporte', impulsado por el Gobierno del Principado de Asturias y la Asociación de la Prensa Deportiva del Principado para reconocer los valores representados por un o una deportista o entidad que se haya caracterizado por su lucha por la igualdad y la erradicación de cualquier tipo de discriminación por razón de género.

Yohanna Alonso (Gijón, 1983) encarna a la perfección todos esos valores. A su gran trayectoria deportiva hay que sumar su implicación contra la violencia de género como delegada de protección contra el acoso y abuso sexual en la Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba, tras haberse formado en la materia a través de un postgrado de Psicología en la especialidad de violencia de género. Desde hace años, en los diferentes destinos por los que ha pasado, Yohanna imparte de forma altruista cursos de defensa personal a mujeres víctimas o posibles víctimas de violencia machista.

'La Leona' también está tremendamente implicada en la lucha contra el cáncer, donando parte de lo que gana a la lucha contra una enfermedad que se llevó a su madre y que ella misma ha superado en los últimos meses.

Yohanna Alonso es un ejemplo de superación personal, como demostró desde el momento en que su propio padre (convertido ahora en su principal fan) se negó a que de niña practicara artes marciales.

El nombre de Yohanna Alonso se suma a los de Fernando Alonso, Raúl Entrerríos, Aida Nuño, David Villa, Marcelino García Toral, Jesús Rodrigo, Enzo Ferrero o Pelayo Novo en el cartel de la Gala del Deporte Asturiano 2021 que se celebrará este lunes a las 19:15 en el Auditorio Jose Barrera de Pravia, televisada en directo por TPA.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios