Arturo Grávalos fue intervenido satisfactoriamente de un tumor cerebral

El corredor riojano del Eolo - Kometa Cycling Team Arturo Grávalos se encuentra afrontando la recuperación de la intervención quirúrgica a la que fue sometido hace unos días para extirparle un tumor cerebral que le fue detectado hace varias semanas.

La operación, realizada en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza por el equipo de neurocirugía encabezado por la doctora Clara María del Río-Pérez, fue compleja y se prolongó durante varias horas, pero se desarrolló sin complicaciones y la valoración final de los galenos fue satisfactoria.

Grávalos, quien esta temporada afronta su primera campaña en el profesionalismo, disputó su última competición en el Circuito de Getxo, a comienzos del mes de agosto. El ciclista comenzó a sufrir entonces varios episodios de fuertes dolores de cabeza.

Una amplia batería de pruebas médicas, llevadas a cabo con la mayor celeridad posible, confirmaron la existencia de un tumor cerebral. Durante el seguimiento que se realizó durante las semanas consecutivas, los médicos comprobaron cómo esta tumoración había incrementado su tamaño y se estableció la necesidad de intervenir quirúrgicamente al corredor lo antes posible.

Por expreso deseo del corredor y su entorno, se ha mantenido esta situación de forma discreta, a la espera de la intervención quirúrgica y el posterior inicio del proceso de rehabilitación, dos momentos para los que los médicos le habían aconsejado el menor estrés y la mayor tranquilidad posible.

“Nos gustaría agradecer públicamente las atenciones y los cuidados recibidos de todos los profesionales del Lozano Blesa y, especialmente, la gran labor que ha hecho todo el equipo encabezado por la doctora del Río”, señalan fuentes familiares del genial corredor riojano, quien aún tiene que permanecer ingresado durante algún tiempo.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Atila Madrona

Publicar un comentario

0 Comentarios