El equipo Novo Nordisk fichó al campeón checo Matyas Kopecky

El equipo Novo Nordisk, el primer equipo ciclista profesional de diabetes del mundo, confirmó el fichaje del campeón de ruta Sub19 checo, Matyáš Kopecký hasta 2023 con el enfoque firme en el desarrollo del joven todoterreno.

Kopecký se perdió los títulos de doble campeonato por solo tres segundos, después de terminar en segundo lugar en la contrarreloj individual solo dos días antes de que el joven de 18 años consiguiera la victoria en la carrera de ruta.

Nació en Rotterdam pero representa a la República Checa debido a la familia de su padre, Kopecký comenzó a andar en bicicleta a la edad de ocho años y rápidamente se enamoró de la bicicleta. Proveniente de una familia activa con su hermano y hermana también en el nivel de élite, Kopecký comenzó compitiendo en ciclocross antes de cambiar a la carretera.

"Firmar para el equipo Novo Nordisk es sin duda una de las mejores cosas que me han pasado", dijo Kopecký. "He soñado con convertirme en ciclista profesional toda mi vida, y ahora mi sueño se está haciendo realidad. El trabajo duro ha dado sus frutos y estoy más motivado que nunca para andar en bicicleta. Esta es una gran oportunidad que quiero aprovechar con ambas manos."

"Hasta la temporada pasada me enfocaba principalmente en el ciclocross, donde logré algunos buenos resultados en las categorías juveniles. Pero la temporada pasada mi atención se centró en la carretera. Logré hacerlo bien en algunas grandes carreras por etapas Sub19 y también gané el campeonato checo nacional de ruta. Competir en la ruta es ahora mi máxima prioridad ".

Primero llamó la atención del equipo en el campamento de identificación de talentos de este año en Caen, Francia. Kopecký confirmó rápidamente su potencial con sus resultados en la carretera tanto en el Campeonato Mundial como en el Nacional.

"Matyáš es nuevo en el programa", comentó el gerente general Vassili Davidenko. "Se unió a nosotros en nuestro campamento de identificación de talentos este verano y realmente quedó impresionado. Sabíamos de su potencial por su récord de carreras de ciclocross, pero nos dejó boquiabiertos menos de dos meses después del campamento al ubicarse en el puesto 18 en la carrera de ruta del mundo juvenil, ganando a ciclistas checos Sub19 y tan cerca del doblete con el segundo en la contrarreloj".

"Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a Matyáš a la familia del Team Novo Nordisk y de ayudarlo a desarrollar y alcanzar su máximo potencial. Todavía es muy joven, solo tiene 18 años y habrá mucho trabajo involucrado para ayudarlo a alcanzar su objetivo, el siguiente nivel, pero está muy decidido y concentrado, lo cual es genial de ver y estamos seguros de que podemos ayudarlo en cada paso del camino".

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios