El Vigo - Rías Baixas se proclamó ganador del Ranking Élite español

El Vigo - Rías Baixas ha logrado uno de sus grandes objetivos desde que en el año 2013 empezó a competir en el pelotón Élite - Sub23. Por primera vez en su historia la estructura presidida por José Luis Chamorro termina la temporada en lo más alto del Ranking Élite por equipos, clasificación que la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha publicado este martes. El éxito del conjunto flúor en la clasificación por escuadras estatal ha llegado gracias a las dieciocho victorias firmadas a lo largo de 2021, una cifra que nunca había obtenido.

Su récord de triunfos en una campaña disparó a la formación que dirige Marcos Serrano hasta los 3034 puntos. Esta marca le ha permitido conquistar el primer puesto del Ranking Élite con autoridad. El Supermercados Froiz, segundo clasificado, ha sumado 2370 y el tercer puesto lo ha ocupado el Netllar - Alé con 2099. Un total de 59 equipos componen la tabla que encabeza el Vigo - Rías Baixas.

Tras haberse quedado en años anteriores a las puertas del título, finalizando en segunda y en tercera posición, este 2021 arrancó con el bloque flúor liderando la clasificación a la conclusión del primer mes del calendario. Aunque durante algunas semanas de la primavera cedió el primer puesto, desde junio hasta octubre el conjunto olívico ha resultado inamovible al frente de la clasificación.

Suma de éxitos
Seis corredores han aportado puntos a la cuenta del Vigo - Rías Baixas. Miguel Ángel Fernández, segundo en el Ranking Individual, ha acumulado 1059; Benjamí Prades aparece en la cuarta plaza con 998; Ander del Castaño ha contribuido con 502; Noel Martín, con 470; mientras que Max Williamson y Manuel Jiménez consiguieron 5 y 3, respectivamente.

Reinando a nivel Élite, la entidad con sede en Vigo despide su novena temporada en la categoría que ejerce la antesala del ciclismo profesional. Un año inolvidable para los pupilos de Serrano, anotándose el triunfo en el Campeonato de España Élite en Ruta, en la Volta Provincia de València, en la Vuelta a Extremadura, en etapas de las rondas más prestigiosas del calendario y en pruebas de un día. El próximo reto de este proyecto será seguir superándose en 2022, la temporada de su décimo aniversario.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Álvaro Cycling

Publicar un comentario

0 Comentarios