Este domingo, 28 de noviembre, se disputará el 51º Ciclocross de La Tenderina

El domingo, 28 de noviembre, tendrá lugar la 51ª edición del Ciclocross de la Tenderina - Memorial Amadeo Izquierdo, prueba decana del calendario asturiano. Los prados del Mercadín, en la ciudad de Oviedo, volverán a ser el escenario de esta prueba clásica del ciclocross español, considerada como la Catedral de la disciplina en el Principado.

Alrededor de doscientos deportistas se han inscrito para competir en las diferentes mangas, que comenzarán a las 10h con la salida de las categorías máster 40, 50 y 60 y la master 30 femenina. Una hora más tarde, será el turno de los master 30 masculinos y los cadetes masculino y femenino. A las 12h15 tendrá lugar la manga de promoción (principiante, alevín e infantil), con más de medio centenar de inscritos. La prueba reina, con los élite, sub23 y junior tanto hombres como mujeres, dará salida a las 13h00. La ceremonia de pódium tendrá lugar tras la finalización de las mangas, a eso de las 14h30.

Pese a la complicada semana en lo meteorológico, la participación será importante, anticipando una jornada épica, dura y muy técnica, en la que el agua y el barro pondrán un aliciente adicional a la espectacularidad del circuito. Destacan en la lista de inscritos nombres como la 7 veces campeona nacional Aida Nuño o el actual corredor del conjunto Lizarte Sinuhé Fernández.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios