Las cadetes de la Selección Gallega de Ciclocross destacaron en la Copa de España de Ciclocross de Alcobendas

Las cadetes de la Selección de Galicia de Ciclocross logran un triplete en la Copa de España de Alcobendas y Tomás Pombo obtuvo un cuarto podio en la prueba cadete masculina.

La Selección de Galicia de Ciclocross estrenó temporada exhibiendo en la Comunidad de Madrid el potencial de su cantera. El combinado autonómico firmó un triplete en la carrera cadete femenina y un tercero puesto en la prueba cadete masculina en la cuarta y penúltima jornada de la Copa de España celebrada este domingo en Alcobendas. Otros tres ciclistas gallegos, defendiendo los colores de sus equipos, finalizaron entre los tres primeros de sus categorías.

El recital de las cadetes de Galicia lo encabezó la líder del certamen estatal. María Filgueiras se quedó al frente de la carrera junto sus compañeras de selección Aroa Otero y Lorena Patiño. Entre las tres se jugaron la victoria en el circuito madrileño y la betanceira conservó su condición de invicta en la Copa de España.

Filgueiras, con un tiempo de 37 minutos y 49 segundos, cruzó la línea de meta con 10" de ventaja respecto a Patiño, mientras que Otero entró a 34" de la vencedora. María Cabot, sexta, completó la gran actuación del combinado dirigido por el seleccionador Alberto del Río.

La Federación Gallega de Ciclismo solo desplazó a esta cita ciclocrosistas a cadetes y en la competición masculina alcanzó su cuarto puesto en el cajón. Tomás Pombo se mantuvo en la pugna por la victoria hasta el final y finalizó tercero, a 3" tanto del ganador David Ivars (Fundación Teika) como del segundo clasificado Roc Cubi (Vic). Los colores de la selección también las defendieron en esta carrera Santiago Otero (15º), Martín Díaz (17º), Xoel Cidrás (19º), Gael García (22º), Mauro Vega (24º), Antonio Casal (28º) y Noé Pérez (37º).

Miguel Rodríguez, segundo
A las puertas de pisar el cajón quedó Miguel Rodríguez en la carrera élite / Sub23. El ponteareano del Supermercados Froiz hizo cuarto en la tabla absoluta y segundo en la Sub23, siendo superado en su grupo de edad por su compañero de equipo Gonzalo Inguanzo. En el top20 de la competicion reina masculina también entraron el élite Saúl López (Academia Postal - Abanca) y el Sub23 Fabián Rodríguez (Supermercados Froiz), 13º y 20º respectivamente.

En cuanto a la participación gallega en las mujeres élite / Sub23, Carla Fernández (Team Farto - BTC) concluyó sexta en la clasificación absoluta, siendo la cuarta mejor Sub23, e Irene Trabazo (XSM) finalizó octava, cuarta entre las élites.

Más resultados singulares para el ciclocross autonómico llegaron en las carreras juniors. Iván Fernández (Vigo - Rías Baixas) terminó sexto, justo por delante de Ricardo Buba (Coruxo), mientras que en la prueba femenina Laura Mira (Supermercados Froiz) también ocupó la sexta plaza y su compañera de equipo Uxía Soto, la decimotercera.

Podiums másters
La falta de una jornada para que la Copa de España baje el telón, la máster40 Marina González resiste como líder en su grupo de edad. La corredora del Islas Cíes alcanzó la segunda posición en Alcobendas. La victoria, por un minuto de diferencia, correspondió a Ruth Moll (Oviedo.es), segunda en la general del certamen autonómico a diez puntos de la gallega.

El sexto podio del ciclocross autonómico lo rubricó Andrés Calvete en los máster40. El ciclista del Monte Xalo, tercero esta jornada, continúa segundo en la general. El líder, el portugués Rogerio Matos, tiene diez puntos de ventaja después de ser segundo en Alcobendas. Tercero en el Ranking se mantiene otro gallego, José Rodríguez 'Tami' (Norinver), que se tuvo que conformar con la octava posición en el circuito madrileño.

La Copa de España se resolverá el 19 de diciembre en la localidad conquense de Tarancón.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios