Madrazo, Cabedo, Ezquerra, Bol y Navarro renuevan con el Burgos BH

Los cinco ciclistas seguirán vistiendo los colores del Burgos BH a lo largo del calendario europeo. Su rendimiento en las citas más importantes del año devuelve la confianza depositada en ellos y los establece como eje del equipo en 2022.

La dupla carismática procedente de Cantabria, Ángel Madrazo y Jesús Ezquerra, seguirá de morado en 2022 después de una temporada en la que se han ajustado de nuevo al perfil combativo del equipo. Madrazo comenzó paciente el año y pronto logró un destacado segundo puesto en Vuelta a Murcia. Durante los siguientes meses mantuvo el nivel para llegar en óptimas condiciones para pelear constantemente en la Vuela a España, en la que además fue reconocido como ciclista más combativo de la cuarta etapa. Ezquerra tuvo un gran arranque de curso y mostró grandes sensaciones en la Cholet – Pays de la Loire, Itzulia, con 11º puesto en la quinta etapa; y también en Murcia donde logró el sexto puesto. A causa del coronavirus sus prestaciones se vieron lastradas hasta la Arctic Race of Norway, donde retomó el ritmo de competición.

Ángel Madrazo: "Estoy muy contento de poder seguir un año más. Es más que un equipo, es mi casa. Tengo ya 33 años y valoro mucho que sigan contando conmigo. Tengo ambición personal pero sobre todo muchas ganas de colaborar en los objetivos grupales para sacar el máximo rendimiento. El objetivo en 2022 tiene que ser claro: estar al servicio de los compañeros y aprovechar las oportunidades que vayan surgiendo. Estuve muy cerca de volver a levantar los brazos en la Vuelta a Murcia y espero seguir en la pomada".

Jesús Ezquerra: "Valoro mucho la confianza del equipo para seguir contando conmigo. Para mí es importante sentirme como en casa y espero seguir mucho tiempo en esta familia. A nivel personal, sigo teniendo como objetivo lograr una victoria. Espero que podamos ser competitivos y completar una temporada regular, sin contratiempos".

La próxima temporada, el Burgos BH también contará con Jetse Bol en sus filas. El neerlandés se ha afianzado como baluarte por su constancia y regularidad. Su actitud incansable le ha llevado a sumar ocho top-20 repartidos a lo largo de todo el año, entre los que destaca el octavo puesto el primer día de Vuelta a Burgos. En su expediente relucen su presencia en el total de las participaciones del equipo en La Vuelta y sus cuatro escapadas y premio a la combatividad en la 18ª etapa de la última edición de la carrera.

Jetse Bol: "Feliz de afrontar un año más con el Burgos BH. Espero que todos juntos sigamos haciendo grande este equipo. El objetivo será un año más buscar los triunfos de etapa y ese tiene que ser el reto, sí o sí. Para ello espero que todos podamos aportar y saber aprovechar las oportunidades que vayan surgiendo durante la temporada".

Óscar Cabedo y Dani Navarro también se han convertido en otra pareja con gran química, que se complementa a la perfección en jornadas que acumulan altas cifras de desnivel. El de Onda aprovechó el calendario nacional y francés para llegar en su mejor momento a La Vuelta en la que dio un salto de calidad que lo aupó hasta el top-20 de la clasificación general de La Vuelta. Navarro se incorporó en marzo a la estructura burgalesa y se adaptó de forma casi instantánea. Su experiencia ha llevado al equipo a estar un escalón por encima en grandes citas y a soñar con un nuevo triunfo en la etapa 12 de la ronda española con final en Pico Villuercas.

Óscar Cabedo: "Estoy contento con el equipo y el equipo está contento conmigo, por lo que ha sido fácil entenderse para continuar un año más. Hemos dado en conjunto un importante paso adelante en 2021, y creo que tenemos que continuar en esa línea. Mi objetivo es seguir mejorando en la montaña y volver a estar al nivel de La Vuelta, donde pude representar y dar presencia al Burgos BH en las jornadas más duras".

Dani Navarro: "Es una buenísima noticia poder seguir otro año más, porque además de encontrarme bien, he estado muy a gusto en el equipo y he disfrutado mucho corriendo. Estoy seguro que puedo dar mucho de mí, el objetivo va a ser estar a un buen nivel en las competiciones, sobre todo en las carreras WorldTour, y por qué no, hacer buenos resultado e incluso ganar alguna carrera".

El director deportivo Rubén Pérez considera que estas renovaciones son "los pilares del equipo. Corredores experimentados que dan tranquilidad y permiten seguir creciendo. Son importantes también para enseñar a los jóvenes, dar consistencia e ilusión de cara a 2022. Estamos reforzando el Burgos BH en todas las facetas, y junto al enorme paso adelante que hemos dado en las grandes carreras ya esta temporada, creo que seguimos por el buen camino".

Plantilla 2022
Mario Aparicio, Jetse Bol, Óscar Cabedo, André Domingues, Jesús Ezquerra, Ángel Madrazo, Dani Navarro, Mihkel Räim, Diego Rubio, Pelayo Sánchez.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios