Más de un tercio de la selección española será gallega en el Campeonato de Europa de Ciclocross

Uxía Soto, Laura Mira, Ricardo Buba, Carla Fernández, Miguel Rodríguez e Iván Feijoo entran en la lista del combinado estatal para la cita de este fin de semana en Drenthe.

La lista de la selección española para el Campeonato de Europa 2021 pone de manifiesto la pujanza del ciclocross gallego. De los diecisiete ciclistas que componen la convocatoria, más de un tercio pertenecen a nuestra comunidad autónoma. Las juniors Laura Mira (Supermercados Froiz) y Uxía Soto (Supermercados Froiz), el júnior Ricardo Buba (Coruxo), la Sub23 Carla Fernández (Team Farto -  BTC), el Sub23 Miguel Rodríguez (Supermercados Froiz) y el élite Iván Feijoo (BH Templo Cafés) representarán al combinado estatal este fin de semana, 6 y 7 de noviembre, en la provincia neerlandesa de Drenthe.

La media docena de ciclocrosistas de Galicia citada por el seleccionador Pascual Momparler brilló en los dos eventos internacionales que nuestra comunidad acogió durante el mes de octubre, el Gran Premio Ciudad de Pontevedra y el XaxanCX. Además, los seis subieron al podio de la Copa autonómica durante este puente de Todos los Santos en la doble entrega del certamen gallego que tuvo como escenario la provincia de A Coruña: el domingo en Cambre y el lunes en la prueba ferrolana de Esmelle.

El europeo arrancará el sábado con las carreras júnior femenina (11:00 horas) y Sub23 masculina (13:15 h) en el circuito del Col du Vam, de 2.700 metros de longitud. El domingo, los juniors serán los encargados de abrir la jornada a las 11:00 h y, tras ellos, correrán las mujeres Sub23. El programa en Drenthe se cerrará a partir de las 15:00 h con la manga élite masculina. Todo el campeonato podrá verse a través de Eurosport.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Luz Iglesias

Publicar un comentario

0 Comentarios